24 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Abre una muestra que explora la relación entre política y teatro
Cultura

Abre una muestra que explora la relación entre política y teatro

Una de las imágenes que integra la muestra.

Las relaciones entre la trama política y las artes escénicas son los ejes sobre los cuales se construye “Insistencias”, una muestra que reúne archivos, imágenes y presentaciones performáticas que surgieron en el proyecto “Dialécticas de incidencia entre las artes escénicas y la trama política” que el Grupo de Estudios sobre Teatro Contemporáneo, Política y Sociedad en América Latina llevó adelante durante cuatro años.

La apertura será este lunes a las 18 en el Centro Cultural Universitario Paco Urondo, que funciona en 25 de Mayo 201, con una performance “Antivisita”, sobre las formas de entrar y salir de la ESMA, de Mariana Eva Perez y Laura Kalauz. Las actividades se desarrollarán hasta el 1° de julio, en ese centro, en el  Instituto Gino Germani de Presidente J. E. Uriburu 950 y en la Plaza de Mayo. 

La muestra, organizada a partir de las investigaciones y el rastreo de fuentes realizado por el Grupo de Estudios sobre Teatro Contemporáneo, Política y Sociedad en América Latina a lo largo de estos últimos años, sumó la perspectiva de las curadoras invitadas Lucila Quieto (autora de Arqueología de la ausencia y Filiación) y Carolina Golder (integrante del GAC, Grupo de Arte callejero), y propone una reactivación de los documentos que forman parte de las investigaciones del colectivo dedicado a estudiar la escena teatral de la última dictadura cívico-militar y la construcción de memorias teatrales sobre esos años han dado lugar al hallazgo de programas de mano, fotografías, videos y documentos. “El recorrido propone lecturas que atraviesan las diferentes expresiones escénicas realizadas en dictadura y postdictadura, y tiene la finalidad de complementar las historias conocidas, ofrecer nuevas interpretaciones, cuestionar las lecturas heredadas y formular nuevos interrogantes”, cuentan los organizadores.
 

 

La entrada Abre una muestra que explora la relación entre política y teatro se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Sofía Durrieu tiende un puente para el contacto con “Arco reflejo”

Noticias al Momento

Cuatro voces del sur piensan la región desde la literatura y la política

Noticias al Momento

Una colección de arte religioso conforma la más flamante sala en suelo mendocino

Noticias al Momento