28 marzo, 2024
Cultura

Abril en Bibliotecas

45° Feria del Libro de Buenos Aires, Festival PEN Libera la Palabra, Ciclo Borges y Dante, Yo Presento en Bibliotecas, Tomar la Palabra Literaria Inauguración de la muestra “Barcelona-Buenos Aires, un puente de libros”

Entrada gratuita

 

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura de la Ciudad invita a participar de la variedad de propuestas gratuitas para niños, jóvenes y adultos en la Red de Bibliotecas, para que se acerquen a disfrutar de momentos únicos en el Festival PEN Libera la Palabra, la mesa redonda Barcelona y Buenos Aires: historias de vida, identidades y tramas de dos ciudades cosmopolitas, en los ciclos Yo Presento en Bibliotecas y Tomar la Palabra Literaria, y en el encuentro Qué entendemos por literatura infantil en la actualidad ¿Las nuevas tecnologías nos imponen nuevos temas y cambios en los contenidos?, entre otras actividades.

Por su lado, continúan los talleres semanales de lectura, escritura y arte, como Encuentro entre lectores, Cine para Lectores, Laboratorio de escritura creativa y otros.

45° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES Del el 25 de abril al 13 de mayo en el predio ferial de La Rural. Múltilpes propuestas y actividades, para todos los públicos: charlas, shows musicales, presentaciones de libros y debates en el stand del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

**FESTIVAL PEN “LIBERA LA PALABRA” Sábado 27, de 17 a 21 hs y Domingo 28 de 17 a 20hs. Biblioteca Leopoldo Lugones. La Pampa 2215 Encuentro de cuento, poesía y música. Escritores de Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay. se encuentran para celebrar la palabra. Organiza Centro PEN Argentina y Centro PEN Internacional.

INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA BARCELONA-BUENOS AIRES, UN PUENTE DE LIBROS Museo Larreta. Juramento 2291, Viernes 26, 19hs

Esta muestra realiza un recorrido por las estrechas relaciones entre editores y libreros de Buenos Aires y Barcelona, y cómo de esta manera se dieron a conocer autores de las dos ciudades. El despliegue de una época de oro para la intelectualidad de ambos países, girando en torno a tres faros culturales: la Librería Catalónia, la Editorial Sudamericana y la Editorial Edhasa. Presentación del Coro Trilce con el concierto “Soy de aquí y soy de allá. Un viaje coral por las canciones de Joan Manuel Serrat.” Dirección Josep Prats.

BARCELONA Y BUENOS AIRES. HISTORIAS DE VIDA, IDENTIDADES Y TRAMAS DE DOS CIUDADES COSMOPOLITAS. Participación de la filósofa y ensayista catalana Marina Garcés. Domingo 28, 19hs, Biblioteca Casa de la Lectura. Lavalleja 924

ACTIVIDADES DESTACADAS:

CÓMO ESCRIBIR UN POLICIAL Miércoles 3, 10, 17, 24 a las 17hs, Biblioteca Leopoldo Lugones. La Pampa 2215 Cuatro encuentros por Gabriela Saidon.

TOMAR LA PALABRA LITERARIA Martes 9, 19hs. Biblioteca Casa de la Lectura, Lavalleja 924. La escritora Paula Puebla dialogará junto al público sobre Mapas terminales, de Lucila Grossman.

CICLO BORGES Y DANTE Martes 9, 16, 23, 30, 18hs. Biblioteca Miguel Cané – Espacio Borges. Carlos Calvo 4319 María Esther Badin, Diego Bentivegna y Florencia Fossatti disertarán acerca de la relación entre las obras de ambos autores. El actor Gabriel Corrado leerá fragmentos seleccionados. Con inscripción previa en [email protected]

LITERATURA INFANTIL Sábado 27, 16hs. en Biblioteca Casa de la Lectura Lavalleja 924 Qué entendemos por literatura infantil en la actualidad. ¿Las nuevas tecnologías nos imponen nuevos temas y cambios en los contenidos? Participación del escritor español Jordi Sierra i Fabra

YO PRESENTO EN BIBLIOTECAS Durante el mes de abril se podrá participar de las siguientes presentaciones en Casa de la Lectura (Lavalleja 924)

El diente de mamá, de María Ledesma (VS Editores). Jueves 4, 19 hs.

Ya pueden encender las luces de Ariel Urquiza y Rocanrol de Marcial Gala (Ediciones Corregidor). Sábado 6, 18 hs.

El tabernáculo de Enrique Molinari (Ediciones Del Dock). Jueves 11, 19 hs.

La invasión de los indios ranqueles, según mamá, de Fernando Garriga (Modesto Rimba). Miércoles 17, 19 hs.

Libros de Walter Benjamin. Angelus novus. Textos sobre Filosofía de la Historia (Buchwald ediciones), La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica y Diario de Moscú (Ediciones Godot). Martes 16, 19 hs.

Vocabulario de las filosofías occidentales. Diccionario de los intraducibles, bajo la dirección de Barbara Cassin (Siglo XXI Editores). Participan Jaime Labastida, Natalia Prunes, Alejandro Ariel González, entre otros. Actividad organizada por el Programa Interpres – Lectura Mundi, UNSAM. Viernes 26, 18 hs.

Además podrán disfrutar de las exposiciones:

Ilustraciones de Luis Scafati sobre Poe en Biblioteca Casa de la Lectura. Lavalleja 924

Sublimadas, ilustraciones de Margarita Tambornino en Biblioteca Ricardo Güiraldes. Talcahuano 1261

Related posts

La escritora neuquina Edith Montiel formará parte de la Academia Argentina de Letras

Noticias al Momento

“Palito es una metáfora de lo que a la sociedad argentina le hubiera encantado ser”

Noticias al Momento

Adolfo Pérez Esquivel: “Todo mi arte tiene que ver con la vida”

Noticias al Momento