4 julio, 2022
Sin categoría

Agustina Cherri contó que tiene presbicia: ¿de qué se trata?

Su trabajo como actriz supo darle un lugar importante en el país desde pequeña. La popularidad que ganó Agustina Cherri, desde sus primeras apariciones en las tiras de Cris Morena hasta la actualidad donde ha participado en varias ficciones nacionales, le permitió tener una llegada importante en las redes sociales. 

Sin embargo, la artista se tomar en serio su rol en el mundo virtual ya que no solo le gusta compartir momentos divertidos junto a su familia, sino también informar a los usuarios de los temas que le preocupan. Y así lo hizo en las últimas horas al hablar de la condición médica que le fue diagnosticada por un oftalmólogo. 

“¡Hola presbicia! Es la primera vez que mis lentes llevan la receta de un oftalmólogo y parece ser un camino de ida”, reveló la mamá de Muna y Alba en una de sus últimas publicaciones de Instagram donde ya cosechó más de 30 mil “Me gusta” y muchos comentarios donde sus seguidores le comentaron que padecen lo mismo.

LA CONDICIÓN DE AGUSTINA CHERRI: ¿QUÉ ES LA PRESBICIA?

La condición de salud que padece actualmente la actriz puede entenderse como la pérdida gradual de la capacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos. Ante esta situación, el tratamiento que se aplica para compensar esa incapacidad de los ojos de hacer foco es con anteojos correctivos, lentes de contacto, implantes de cristalino o someterse a una cirugía refractiva. 

En la mayoría de los casos alcanza con el uso de lentes para continuar con la vida cotidiana. Su origen está asociado al envejecimiento y suele aparecer entre los 40 y 45 años, aunque hay casos donde sucede antes. En caso de no ser tratado, la condición puede agravarse hasta los 65 años.