23 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Alerta naranja por tormentas para Mendoza y amarillo por vientos en tres provincias
Sociedad

Alerta naranja por tormentas para Mendoza y amarillo por vientos en tres provincias

Para Mendoza se pronostican lluvias para la zona baja de Malargüe, con precipitaciones acumuladas entre 15 y 40 milímetros.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes alertas de nivel amarillo por tormentas y vientos para las provincias de Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego; mientras que hay un alerta naranja por la que se esperan tormentas fuertes para Mendoza.

Según indicó el organismo, en Mendoza se pronostican lluvias para la zona baja de Malargüe, donde se esperan valores de precipitaciones acumuladas entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

En tanto, las localidades del este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear, y zona baja de San Rafael, están bajo alerta naranja por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte, con valores de precipitación acumuladas entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados.

La provincia de Neuquén estará afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica, indicó el SMN.

Los valores de precipitación acumulada rondaran entre 15 y 25 mililitros para las zonas cordilleras de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín y este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal, sur de Minas.

Para la provincia de Tierra del Fuego se prevé alerta amarilla por vientos para la zona no costera de Río Grande y Ushuaia.

Por último, el SMN pronosticó que Santa Cruz se verá afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h, en las zonas cordilleranas de Güer Aike y Lago Argentino, y las mesetas de Corpen Aike, meseta de Güer Aike y meseta de Lago Argentino.

La entrada Alerta naranja por tormentas para Mendoza y amarillo por vientos en tres provincias se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Sábado con lluvias aisladas y una máxima de 24 grados en la Ciudad de Buenos Aires

Noticias al Momento

Piden priorizar el turno para la vacuna contra el coronavirus y luego para dosis de la gripe y neumonía

Noticias al Momento

Retiro cumple 327 años y lo celebra con propuestas gastronómicas y culturales

Noticias al Momento