28 marzo, 2024
  • Inicio
  • Interes General
  • Anuncian en Ciudad una ampliación de testeos y análisis de contactos estrechos con asintomáticos
Interes General Sociedad

Anuncian en Ciudad una ampliación de testeos y análisis de contactos estrechos con asintomáticos

La ciudad decide ampliar testeos y realizar exámenes más profundos a los casos con contacto estrecho.

El Gobierno porteño anunció hoy una ampliación de testeos y evaluación con PCR a todos los contactos estrechos asintomáticos de los casos confirmados de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.

 

Ésta es una iniciativa preventiva que se había implementado hace un mes con los convivientes de personas positivas y ahora también se extenderá a las viviendas colectivas que presenten al menos un contagio, se informó a la prensa.

 

«Los que a pesar de ser asintomáticos, pero hayan estado en contacto con un enfermo los vamos a testear, ya sea en todos los dispositivos Detectar, que son 37 dispositivos territoriales, o cualquier lugar del sistema público que queremos llegar y cortar rápidamente la cadena», explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

 

Noticias relacionadas


El presidente Fernández dijo:

Argentinos Juniors confirmó a seis jugadores con coronavirus y temen una ola de contagios en el club

En declaraciones al programa Alguien tiene que decirlo, conducido por Alfredo Scoccimarro en radio Rivadavia, Quirós indicó por otra parte: «Venimos identificando en las últimas semanas una gran cantidad de nuevos casos vinculados a encuentros sociales, familiares, festivos en los espacios cerrados de los domicilios y necesitamos hacer algo con eso».

 

«La gente lleva seis meses de esta cuarentena, hay gente que ya le cuesta, no puede, no tiene voluntad de poder mantener a rajatabla lo que le estamos pidiendo», dijo.

 

«Necesitamos una alternativa. Que las personas puedan realizar algo que esté permitido, pero que esté regulado, controlado y en un lugar más seguro y de ahí vino el planteo de ocupar el espacio público», completó Quirós, en relación con la apertura de bares y restaurantes en la Ciudad.

Related posts

¿Cómo estará el clima durante toda la semana en Capital y alrededores?

Noticias al Momento

La pérdida de olfato anticipa un buen pronóstico para pacientes con Covid-19

Noticias al Momento

Evacuaron a unas 2.000 personas en el sur de España por un incendio forestal

Noticias al Momento