17 mayo, 2025
  • Inicio
  • DEPORTES
  • Argentina jugará el Mundial de Qatar en el tercer puesto del ranking FIFA
DEPORTES

Argentina jugará el Mundial de Qatar en el tercer puesto del ranking FIFA

La selección argentina sigue en el top 3 del fútbol mundial.

El seleccionado argentino de fútbol, vigente campeón de América, llegará al Mundial Qatar 2022 en el tercer puesto del ranking FIFA, una posición que ocupa desde el 23 de junio pasado.

El máximo organismo rector del fútbol publicó este jueves la última actualización antes de la Copa del Mundo en la que el equipo de Lionel Scaloni mantuvo su clasificación detrás del líder Brasil y el primer escolta Bélgica.

En el nuevo cálculo, la FIFA tuvo en cuenta los 172 partidos oficiales y amistosos que se disputaron en la ventana de septiembre.

Argentina, tras golear a Honduras (3-0) y Jamaica (3-0) en Estados Unidos durante esa fecha, aumentó levemente su puntuación y estiró de 6 a 14 su ventaja respecto del campeón mundial, Francia, ocupante del cuarto lugar.

. Posiciones de los participantes en Qatar 2022:

Grupo A: Qatar (50°, -2), Países Bajos (8°), Ecuador (44°) y Senegal (18°).

Grupo B: Inglaterra (5°), Estados Unidos (16°, -2), Irán (20°, +2) y Gales (19°).

Grupo C: Argentina (3°), México (13°, -1), Polonia (26°) y Arabia Saudita (51°, +2).

Grupo D: Francia (4°), Dinamarca (10°), Túnez (30°) y Australia (38°, +1).

Grupo E: España (7°, -1), Alemania (11°), Japón (24°) y Costa Rica (31°, +3).

Grupo F: Bélgica (2°), Croacia (12°, +3), Marruecos (22°, +1) y Canadá (41°, +2).

Grupo G: Brasil (1°), Suiza (15°, +1), Serbia (21°,+4) y Camerún (43°, -5).

Grupo H: Portugal (9°), Uruguay (14°, -1), Corea del Sur (28°) y Ghana (61°, -1).

La próxima actualización del ranking se producirá el 22 de diciembre, cuatro días más tarde de la final en el estadio de Lusail.

La entrada Argentina jugará el Mundial de Qatar en el tercer puesto del ranking FIFA se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

La historia de la mujer argentina que no fue secuestrada por Hamas al nombrar a Lionel Messi

Noticias al Momento

Por la baja de Cavani: Langoni-Merentiel, el reencuentro de una delantera que supo funcionar muy bien

Noticias al Momento

La agenda del fin de semana: clásicos en el fútbol argentino, Messi y más

Noticias al Momento