19 abril, 2024
  • Inicio
  • TURISMO
  • Arribó a Jujuy el vuelo inaugural de la temporada, con turistas provenientes desde Iguazú
TURISMO

Arribó a Jujuy el vuelo inaugural de la temporada, con turistas provenientes desde Iguazú

Llegó a Salta el primer vuelo desde San Pablo

El vuelo inaugural de la ruta de Aerolíneas Argentinas que une Salta con la ciudad brasileña de San Pablo llegó este lunes al aeropuerto internacional “Martín Miguel de Güemes”, de la capital salteña, con 132 turistas, que fueron recibidos por el gobernador Gustavo Sáenz.

“Tener conectividad entre Salta y la economía más grande de América Latina significa un salto de oportunidades para distintos negocios, comenzando con el turismo pero que incluye la minería y otras actividades económicas”, señaló el mandatario salteño, durante la recepción que se concretó en el aeropuerto salteño.

Sáenz señaló que “de esta manera Salta se convierte en una puerta de ingreso a la Argentina y despierta el interés de inversores”.

El gobernador encabezó la comitiva que recibió a los 132 turistas provenientes de San Pablo, Brasil, en el aeropuerto internacional “Martín Miguel de Güemes”, de la capital salteña.

Se trata del primer vuelo de Aerolíneas Argentinas para esta ruta aérea, que tendrá tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y sábados, y que trasciende la actividad turística e impactará a mediano y largo plazo en el resto de las actividades económicas.

El mandatario agradeció al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, por acompañar este proyecto, y expresó que “sumar conectividad es clave para nuestra provincia, para potenciar nuestro destino turístico, generando empleo y desarrollo”.

Desde esta semana, Salta pasará a tener conexión con nueve provincias de todas las regiones de Argentina y con San Pablo, con un total de 115 vuelos semanales.

A partir del vuelo que comenzó este lunes, turistas internacionales pueden ingresar al país por Salta y desde la provincia conectar con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Resistencia, Iguazú, Neuquén, Tucumán y Mendoza, y desde el miércoles próximo se sumará Bariloche.

Un ejemplo de la importancia de esta ruta aérea y de su impacto en ser una opción de ingreso al país, es que, entre los pasajeros que arribaron este lunes, varios son simpatizantes del club Corinthians, que enfrentará mañana a Boca Juniors, por la Coipa Libertadores de América, en la Ciudad de Buenos Aires.

La comitiva estuvo integrada también por el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; y por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Peña destacó el crecimiento de la oferta de vuelos que “va de la mano del crecimiento de la actividad turística” tras la pandemia, tendencia que se consolidará con la ejecución del plan Liderar, que persigue objetivos claros para dentro de cinco años.

“Son miles los emprendedores que se sumarán a la cadena de valor de la actividad”, sostuvo el funcionario salteño.

Por su parte, Ceriani expresó que “hoy es un día muy importante para Aerolíneas Argentinas, porque con este vuelo estamos dando inicio a una operación que no tiene precedentes en la Argentina y que significa poder conectar al mercado brasilero de forma directa con los enclaves turísticos más importantes del país” y agregó: “Estamos más que seguros que la temporada invernal va a ser un éxito”.

En el aeropuerto salteño también estuvieron presentes el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo: y gerente de Relaciones Institucionales Daniel Méndez; Aníbal Pittelli, de Aeropuertos Argentina 2000; el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos; y la secretaria de Turismo, Nadia Loza.

A ellos se sumaron la presidenta del Inprotur Salta, Manuela Arancibia; y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola; además de representantes de cámaras y asociaciones del sector privado.

La entrada Arribó a Jujuy el vuelo inaugural de la temporada, con turistas provenientes desde Iguazú se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Mar Chiquita celebrará su 16° Fiesta del Costillar

Noticias al Momento

Lammens: “En la segunda edición del previaje vendimos $100 mil millones”

Noticias al Momento

Mar del Plata ofrece playas, espectáculos y gastronomía, en una temporada que ilusiona

Noticias al Momento