23 abril, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Aviso a corto plazo por tormentas fuertes y granizo para parte de Córdoba
Sociedad

Aviso a corto plazo por tormentas fuertes y granizo para parte de Córdoba

El aviso comenzó a regir a las 9.05 de este sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un Aviso a Corto Plazo (ACP) por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para una zona del sur de la provincia de Córdoba.

De acuerdo al organismo, el aviso comenzó a regir a las 9.05 para los departamentos cordobeses de General San Martin, Juárez Celman, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Pena, Rio Cuarto y Unión.

Según el organismo, este ACP será actualizado después de las 11 por lo que mientras dure se recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable y circular por calles inundadas o afectadas.

Asimismo, el SMN indicó que si hay riesgo de que el agua ingrese en una casa, hay que cortar el suministro eléctrico, también evitar actividades al aire libre, y minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo por lo que no se debe permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

La entrada Aviso a corto plazo por tormentas fuertes y granizo para parte de Córdoba se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Córdoba registró la mayor cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia

Noticias al Momento

El uso obligatorio del barbijo en lugares abiertos será opcional y se eliminan aforos

Noticias al Momento

Continúa la búsqueda de 12 personas desaparecidas tras el incendio de un barco

Noticias al Momento