28 marzo, 2024
Interes General

BA Elige 2019

los participantes pueden colaborar con las propuestas de otros vecinos

En el tercer año consecutivo de la plataforma de Participación Ciudadana los porteños pueden sumar sus ideas a los proyectos que ya hayan presentado otras personas. En las primeras dos ediciones hubo 285.000 votantes.

Volvió BA Elige. Y en su tercer año consecutivo la iniciativa de Participación Ciudadana presenta novedades. En esta nueva edición los vecinos pueden colaborar y sumar sus ideas a las propuestas que ya hayan presentado otras personas para enriquecerlas.

Mediante el trabajo colaborativo se mejora el proceso de maduración de los proyectos y se potencia la participación ciudadana.

Entre 2017 y 2018 participaron 156.000 porteños

 los participantes pueden colaborar con las propuestas de otros vecinos
GCBA

BA Elige es una plataforma colaborativa, abierta y accesible, en donde todos pueden hacer realidad sus ideas a través de diferentes etapas. Una vez presentado un proyecto se abre un período de apoyos. Luego todas las propuestas son evaluadas por las distintas áreas del Gobierno. Y por último las que resultan viables son puestas a consideración de todos los porteños para su votación.

En total en las dos ediciones anteriores se presentaron 52.400 propuestas: las finalistas recibieron 285.000 votos y 682 resultaron ganadoras.

BA Elige surgió como resultado de la colaboración entre el Gobierno de la Ciudad y el Ayuntamiento de Madrid. Se trabajó en forma conjunta para adaptar la plataforma Cónsul, de código abierto, al contexto y las necesidades de los porteños.

 los participantes pueden colaborar con las propuestas de otros vecinos
GCBA

Esta iniciativa, sumada a nuevas herramientas y canales de participación que se siguen incorporando, continúa posicionando a Buenos Aires como una de las ciudades más participativas del mundo.

Para la nueva edición, durante los meses de febrero y marzo se realizaron reuniones de co-creación presenciales. Se invitó a los vecinos a participar de mesas de ideación de propuestas colaborativas.

Se desarrollaron en Villa Soldati (Comuna 8), San Cristóbal (Comuna 3), Recoleta (Comuna 2), Monserrat (Comuna 1), Parque Avellaneda (Comuna 9), Villa del Parque (Comuna 11), Palermo (Comuna 14), Villa Urquiza (Comuna 12), Nuñez (Comuna 13), Monte Castro (Comuna 10), Parque Chas (Comuna 15), Parque Patricios (Comuna 4). Y próximamente habrá otras en Almagro (Comuna 5), Caballito (Comuna 6) y Flores (Comuna 7).

Hasta el momento se realizaron 12 reuniones de creación colectiva de propuestas, de las que participaron 204 vecinos que presentaron 161 ideas.

“La nueva versión del BA Elige incorpora la posibilidad de cooperación entre vecinos. Podrán crear propuestas colaborativas para mejorar la Ciudad. Esperamos que este año se sumen muchos más participantes” destacó Federico Di Benedetto, Subsecretario de Comunicación del Gobierno de la Ciudad.

Cómo participar

  1. Registro en el sitio.
  2. Subir la propuesta: del 22 de marzo al 30 de abril
  3. Apoyo de propuestas: del 1 de mayo al 31 de mayo
  4. Análisis de propuestas: del 1 de junio al 31 de julio
  5. Votación de propuestas: del 12 de agosto al 13 de septiembre

Canales de participación:

  • Web BA Elige: https://baelige.buenosaires.gob.ar/

Redes sociales de Participación Ciudadana:

  • @baparticiacion – https://www.facebook.com/baparticipacion/
  • @baparticiacion – https://twitter.com/baparticipacion

Web: buenosaires.gob.ar/BAElige

Mail: [email protected]

147 (se deriva a call center).

WhatsApp, nuevo canal de comunicación oficial del Gobierno de la Ciudad. El número para comunicarse es 11 5050 0147.

Related posts

Respiración y movimiento: los cinco ejercicios clave para las personas con asma

Noticias al Momento

Celebramos 96 años de aire

Noticias al Momento

Por primera vez, una adolescente será querellante en la causa que investiga el abuso sexual de su padre

Noticias al Momento