19 abril, 2024
DEPORTES

Boca campeón en la interminable noche santiagueña

Boca festeja la Copa Argentina (foto Emilio Rapetti).

Era la madrugada en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y los jugadores de Boca Juniors continuaban sentados, charlando, relajados, disfrutando en el césped la obtención de la Copa Argentina, luego de derrotar en los penales a Talleres de Córdoba, un logro que les dio la tranquilidad que necesitaban para cerrar el año.

El ingreso de familiares y amigos de los futbolistas dentro del terreno de juego permitió que la fiesta fuera completa para los integrantes del plantel “xeneize”, comandados desde el banco de suplentes por su DT Sebastián Battaglia, quien evitó especulaciones sobre su continuidad y dijo que “solamente es momento de disfrutar”.

De esa manera, el santafesino dejó para otro momento el tema de su futuro, que sobrevuela en la atmósfera boquense y volvió a tomar temperatura anoche mismo cuando Juan Román Riquelme, vicepresidente y titular del Consejo de Fútbol, advirtió que el entrenador tiene contrato “hasta el 31 de diciembre”, sin dar demasiadas explicaciones.

“Esto es raro, porque tenemos más títulos que nadie en estos dos años de gestión”, destacó Riquelme después de la final de Copa Argentina ganada por penales a Talleres.

Semanas atrás se especulaba con que podría haber un conflicto entre Battaglia y Riquelme, aunque la obtención del título pueda darle una nueva oportunidad al entrenador para continuar.

Mientras, el termómetro que se mueve en el “Mundo Boca” cuando la hinchada tiene que mostrar respaldo, anoche indicó una indiscutible señal de apoyo a Román, ya que en muchos momentos de la noche la parcialidad de Boca en su totalidad coreaba el nombre del exjugador cada vez que tuvo apariciones desde el palco de autoridades.

Boca festeja la Copa Argentina foto Laura Lescano
Boca festeja la Copa Argentina (foto Laura Lescano).

Para Boca “será importante el amistoso con Barcelona en Arabia. Porque nosotros queremos mejorar siempre, aunque este semestre fue muy largo por todo lo que nos pasó en la Copa Libertadores”.

“Pero el hincha sabe que vamos a cuidar al club. Aunque como cuando jugaba hace 10 años, cada cosa mala que pasaba en Boca era culpa mía y ahora parece que pasa lo mismo”, apuntó.

“Por suerte hoy hasta mi madre estaba disfrutando mucho y llorando como cuando yo jugaba, y eso me pone muy feliz”, concluyó Román en medio de los festejos.

Mientras los hinchas salían del estadio ya en las primeras horas del jueves, el centro de Santiago del Estero se convertía en un punto de encuentro para continuar con los festejos de un título que era para el “Xeneize” tan esperado como importante, y que además le daba el pasaporte directo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

“Ya les había avisado a los del cuerpo médico que iba a hacer el gol del título y se dio. Iba a patear como siempre el tercer penal, pero cuando me cayó el último sabía que lo iba a definir”, explicó Eduardo Salvio tras el encuentro, en referencia al penal que cerró la serie y le dio el triunfo a su equipo.

“Y para el futuro ya dije que quiero seguir en Boca y voy a seguir trabajando para ganar más cosas el año que viene. Pero mi contrato vence en seis meses, y todavía hay varias cosas que hablar”, indicó el “Toto”.

Salvio había entrado en el último minuto de juego en el empate 0 a 0, encuentro que tuvo un leve dominio de Talleres, aunque fue de trámite discreto y con pocas acciones de peligro en los arcos. Sí, fue una final jugada con dientes apretados y en un clima intenso que bajaba desde las tribunas y se replicaba en el rigor que tuvieron los protagonistas en el campo de juego.

Por el otro lado, estaba la desazón del equipo cordobés, ya que tras una gran temporada, en la que fueron protagonistas en la Liga Profesional como en esta Copa Argentina, se quedaron sin poder festejar ningún título.

“Nos queda el sabor amargo de no poder conseguir el objetivo, pero no nos podemos reprochar nada”, aseguró luego del encuentro el entrenador de la ‘T’, Alexander “Cacique” Medina.

Asimismo, el uruguayo dijo: “Agradecí al grupo por este torneo y por el año que jugaron. Queda un partido (ante Independiente), luego nos sentaremos con el presidente (Fassi) a evaluar mi continuidad”.

“Necesitamos un proyecto deportivo que siga competitivo, que afronte todas las competencias en buena forma porque este año Talleres tuvo un protagonismo importante”, sostuvo Medina.

Mientras que el presidente Andrés Fassi destacó: “No pasarán 43 años para que Talleres juegue otra final. Estará cada vez más cerca”, y dijo que la semana que viene hablará con Medina sobre su continuidad.

Así se cerró la noche en Santiago del Estero, mientras las caravanas de autos y colectivos partían a Córdoba rápidamente con los hinchas de Talleres, los “xeneizes” disfrutaron hasta el amanecer de la obtención de un título que termino siendo muy importante.

El próximo sábado Boca recibe a Central Córdoba en la Bombonera en el cierre de la Liga Profesional, y podrá despedir la temporada con una fiesta.

La entrada Boca campeón en la interminable noche santiagueña se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Vélez define en Brasil su continuidad en la Copa Libertadores

Acuerdo para que Lautaro Martínez pase a Real Madrid, asegura prensa italiana

Noticias al Momento

La radiografía de la “Scaloneta” antes de la Finalissima ante Italia

Noticias al Momento