28 marzo, 2024
Interes General

Buscan que el barrio Cornelio Saavedra se llame también Juan Perón

El comunero por el Frente de Todos Pablo Ortiz Maldonado presentó un proyecto para que el barrio Cornelio Saavedra se llame también Juan Perón.

El miembro de la Junta Comunal 12 Pablo Ortiz Maldonado junto a la legisladora Berenice Iañez, ambos del Frente de Todos, presentaron un proyecto de ley para que el barrio Cornelio Saavedra también se llame Juan Perón, su denominación original.

“Desde hace más de una década trabajamos en recuperar la historia e identidad de aquellos terrenos urbanizados en 1949 por la Fundación Eva Perón. La denominación quedaría como Barrio Perón- Cornelio Saavedra, conservando el nombre actual con el agregado del original”, explica Ortiz Maldonado.
 

“Este barrio fue el sueño de Eva Perón, que consistió en posibilitarles a los trabajadores argentinos el acceso a una vivienda como las que podían verse en las películas de Hollywood. En 1949 se construyó el Barrio Juan Perón en Saavedra, contaba con más de 400 chalecitos estilo californiano y tenía una parroquia, una escuela, un centro comercial, un cine teatro y una amplia plaza”, cuenta el comunero.

“Los beneficiarios de este tipo de viviendas fueron militares, familias numerosas, madres solas o trabajadores de bajos recursos. En la Comuna 12 hay numerosas calles que homenajean a figuras políticas de la historia argentina como Ricardo Balbín, Crisólogo Larralde, Manuela Pedraza, José P. Tamborini. Asimismo, el nombre actual lo estableció una dictadura militar, la fusiladora de 1955, y se confunde con el nombre del barrio de Saavedra. Por otra parte, recuperar el nombre “Barrio Perón” impulsaría el turismo local debido a la fisonomía del lugar, con sus típicas casas californianas y la historia del lugar. La historia no se puede proscribir. La restitución del nombre es un acto de justicia”, concluyó Ortiz Maldonado.

FUENTE: NUEVA CIUDAD

Related posts

Padre de Solange Musse: «Vivimos un estado de sitio encubierto por la pandemia»

Noticias al Momento

#MoveteEnCasa, la agenda de actividades en vivo por Facebook e Instagram

Noticias al Momento

Línea E: los vecinos propusieron más de 18.000 nombres para las nuevas estaciones

Noticias al Momento