20 abril, 2024
Sociedad

Caballito 199 años

La celebración incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas para todas las edades en diferentes puntos de la Comuna 6.

Caballito, situado en el corazón de la Ciudad, cumple 199 años y la Ciudad ha venido celebrando la semana última con actividades que reunieron a todos los vecinos del barrio en distintos puntos de la Comuna 6.

Esta semana el deporte también tendrá su espacio el día 19 de febrero con el partido homenaje “Los ídolos de Caballito” ya que el Club Social y Deportivo Caballito Juniors convocó a leyendas del fútbol del barrio para un partido entre los ídolos y funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

Durante los festejos hubo variadas actividades. El martes último el Mercado del Progreso inspiró una intervención artística multisensorial. En este histórico edificio gastronómico y acompañados por música en vivo a cargo de la acordeonista Ángela Pisos, varios artistas mostraron su proceso de producción y expusieron sus obras. Como parte de la celebración, se inauguró la placa por el 130º aniversario del mercado de Caballito.

El café notable El Viejo Buzón fue escenario de un concurso de poesía convocado por su dueño para que los vecinos puedan compartir versos y jugar con la creatividad.

Uno de los platos fuertes se disfrutó en el Patio de los Lecheros, un predio recuperado en la Av. Donato Álvarez 175 que ofrece una variada oferta gastronómica y actividades culturales y de entretenimiento. Durante la tarde del miércoles ofreció un menú especial por el cumpleaños del barrio y actividades para todas las edades. Por ejemplo, Lauro y sus amigos brindó un show de magia y DJ Lautaro cerró la noche con su música.

Facundo Carrillo junto a Federico Ballán, acompañados de Presidentes de distintas Comunas de la Ciudad.

Estos 199 años estuvieron repletos de historia. Por eso, la Sede Comunal 6 prestó sus instalaciones para la charla “La Historia de Caballito” a cargo de la periodista y vecina del barrio Marina Bussio que disertó sobre la historia, los hitos, las anécdotas y los mitos.

Las actividades se realizaron en distintos puntos de Caballito.

Entre las distintas actividades de disfrute, el pasado fin de semana en el Parque Rivadavia tuvo lugar la ya tradicional feria de alimentos saludables Buenos Aires Market.

Además, la Plaza Giordano Bruno y el Parque Rivadavia, fueron las sedes de Vamos las Plazas, una propuesta infantil con shows de teatro, música en vivo, animaciones y mucho más.

Related posts

Reabrió Tecnópolis con cientos de shows y propuestas

Noticias al Momento

Murieron 12 mujeres tras un deslizamiento de tierra en una mina de oro ilegal

Noticias al Momento

Anna del Boca respondió a las críticas sobre su imagen tras la entrevista con Jey Mammon

Noticias al Momento