23 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Comenzaron las actividades del Carnaval del Fin del Mundo 2022
Cultura

Comenzaron las actividades del Carnaval del Fin del Mundo 2022

La agenda organizada por la Secretaría de Cultura del Municipio, se extiende hasta el mes de marzo incluyendo el Conversatorio Federal de Carnavales; la Muestra de Carnaval; la Gala de Carnaval en los barrios de la ciudad y el tradicional Carnaval en la avenida Maipú.

E

l amplio cronograma de eventos organizados por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2022, dio inicio ayer y se extenderá hasta el mes de marzo.
Desde la Municipalidad de Ushuaia se convoca a toda la comunidad a participar de la gran variedad de eventos para festejar el carnaval a puro ritmo, color y alegría, con los cuidados necesarios por la pandemia, para garantizar la diversión y el reencuentro presencial.
A modo de apertura de las actividades, el fundador y director de la agrupación ‘Batuque Afro’, Ezequiel Szusterman, brindó un taller en torno a herramientas y técnicas de acercamiento a los ritmos afro-bahianos tradicionales, fusionado con los ritmos, cortes y recursos usados por los grupos más importantes de Salvador Bahía y el mundo.
Las actividades del Carnaval del Fin del Mundo continuarán el 17 de febrero, con el Conversatorio Federal de Carnavales vía zoom a las 18 horas. En la Casa Beban, del 21 de febrero al 4 de marzo se exhibirá la Muestra de Carnaval, en el horario de 10 a 18 horas; y el 24 de febrero se dictará un taller de máscaras que dará comienzo a las 17 horas.
En la continuidad de los festejos por el Carnaval del Fin del Mundo 2022, el viernes 25 de febrero se llevará adelante la Gala de Carnaval, desde las 18 horas en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura ‘Enriqueta Gastelumendi’.
Los barrios también serán protagonistas de los festejos populares: El sábado 26 de febrero, las expresiones culturales se trasladan al barrio Kaupén; y el domingo 27 al barrio Felipe Varela, a partir de las 15 horas.
El cierre de los eventos será el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo, con los Carnavales centrales que se realizarán en la avenida Maipú, también desde las 15 horas.

La entrada Comenzaron las actividades del Carnaval del Fin del Mundo 2022 se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

La firma, un gesto tan automático como esencial de identidad, eje de una muestra de Kacero

Noticias al Momento

Se coordinan actividades con referentes barriales

Noticias al Momento

Iceta, sobre el atentado a ‘Las Majas’: «En el Prado no ha fallado nada, pero el riesgo cero no existe»

Noticias al Momento