Cultura

Comenzó el Festival Internacional de Buenos Aires

 

El Colón se suma con grandes éxitos del género lírico y el ballet

Como parte integrante de la movida FIBA 2019, el Primer Coliseo Argentino proyectará cuatro grandes éxitos en la Plaza Vaticano, que integrada al Teatro, se encuentra ubicada en la manzana comprendida entre las calles Libertad, Pasaje Toscanini, Cerrito y Viamonte.

Se trata de las óperas “Aída” de Giuseppe Verdi y “La Bohéme” de Giacomo Puccini, el Ballet Copppelia y un Concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dedicado a obras de Johann Strauss y de Johannes Bramhs. Propuestas de notable valor artístico que podrán disfrutarse en pantalla gigante a partir del jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de enero a las 20, con acceso libre y gratuito.

Cuatro de los hitos más importantes de la temporada 2018 del Teatro Colón podrán revivirse a través de  la gran pantalla  de  la Plaza Vaticano.

 

  • El jueves 24 de enero se llevará a cabo la proyección de la Ópera “Aída”. Sin duda, uno de los acontecimientos culturales del año pasado, con motivo de  los ciento diez  años de la inauguración del actual edificio del Teatro Colón. Con la puesta en escena del recordado Roberto Oswald,  se desarrolló un espectáculo deslumbrante, de la mano de la batuta del maestro Carlos Vieu y la reposición de Aníbal Lápiz.
  • El viernes 25, será el turno de “La Bohème”,una coproducción del Colón y la Ópera de Tenerife (España) que contó con la dirección musical del maestro Joseph Colaneri al frente de la Orquesta Estable del Teatro y la dirección escénica de Stefano Trespidi.
  • La proyección del Ballet Coppeliase realizará el sábado 26 de enero. El inmenso talento del Ballet Estable del  Colón se despliega con música del compositor francés Léo Delibes, coreografía de Enrique Martínez, reposición coreográfica de Dalal Achcar, diseño de escenografía y vestuario de José Varona y la dirección musical de Martin West al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
  • El domingo 27 de enero, en tanto, se exhibirá el tercer concierto que brindó la Orquesta Filarmónica de BA en la temporada 2018. Incluye obras de los Maestros Johannes Brahms y  Johann Strauss.

 

Related posts

Argentina Gospel Choir

Noticias al Momento

La Feria del Libro subió su archivo audiovisual con más de 600 videos

Noticias al Momento

Verano 2020 en el Museo del Cine

Noticias al Momento