27 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Comenzó la 12da Feria del Libro en Santiago del Estero con destacados escritores
Cultura

Comenzó la 12da Feria del Libro en Santiago del Estero con destacados escritores

Foto: prensa.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, afirmó este miércoles que “hay que dejar hacer a los que hacen, a los que tienen amor por las cosas, a los que saben y a los que aman con pasión algo que en este caso es un libro al alcance de todos”, al inaugurar la 12da edición de la Feria del Libro en la provincia.

En esta nueva edición, organizada por el gobierno provincial y la Fundación El Libro, habrá más de 150 conferencias de destacadas personalidades, y que tiene como sede principal el Fórum Centro de Convenciones, y como alternativas al Centro Cultural del Bicentenario donde estará el espacio Infantil-Juvenil y Cómics, y también en el teatro 25 de Mayo.

Foto prensa
Foto: prensa.

“Leer nos conecta, es el lema de esta nueva edición”; dijo Zamora y en ese sentido advirtió que “hoy estamos conectados de tantas maneras, informados, recreados y entretenidos cada vez más novedosas en este mundo de tanta vorágine en términos de modernización, tecnología, nuevas formas y herramientas tecnológicas de comunicación”.

Sin embargo, sostuvo que “el libro sigue estando y concitando un interés, y ese interés esperamos que pueda desarrollarse en este espacio con todas las posibilidades con mucho éxito en estas cinco jornadas y así habremos cumplido el objetivo que tiene el Estado”.

Foto prensa
Foto: prensa.

Por su parte, el presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, dijo que la feria “nos permite reunir multitudes, acercar a las familias y los jóvenes y eso nos hace muy felices porque no tiene contraindicaciones”, puntualizó.

Con entrada libre y gratuita, la feria se desarrollará en el horario de 9 a 23, el viernes y sábado de 9 a 24, y el domingo desde las 12 hasta las 22, con una agenda que prevé unas 150 conferencias, mesas redondas, talleres, festivales, espectáculos, presentaciones de libros y exposiciones.

La entrada Comenzó la 12da Feria del Libro en Santiago del Estero con destacados escritores se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Un libro rescata vida, leyenda y revelaciones inéditas sobre César Vallejo

Noticias al Momento

Un detective en prácticas en la Barcelona de los narcopisos

Noticias al Momento

Educar mirando a los ojos

Noticias al Momento