19 abril, 2024
  • Inicio
  • TURISMO
  • Comenzó la feria de Gastronomía y Hotelería Hotelga 2022
TURISMO

Comenzó la feria de Gastronomía y Hotelería Hotelga 2022

Lammens participó de la inauguración del Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía “Hotelga”

VER VIDEO

La 18° edición de Hotelga, el mayor encuentro anual de proveedores de insumos para la hotelería y la gastronomía del país, comenzó este  martes en el predio porteño de La Rural, tras una pausa de dos años debido a la pandemia de coronavirus, organizada por la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) y Ferias Argentinas.

Tras su última edición, en 2019, este encuentro de negocios indispensable para quienes gestionan establecimientos hoteleros y gastronómicos retornó con 145 expositores y todas las novedades de esta industria y, por primera vez, con sectores abiertos al público general.

Los visitantes pudieron disfrutar del espacio Vinos de Argentina, con catas de más de 30 bodegas de 12 provincias argentinas y ver en acción a los chefs y su desempeño en el Torneo Federal de la especialidad.

También estuvieron en el estrado los organizadores del evento: Fernando Desbots, presidente de Fehgra; sus pares de la AHT, Roberto Amengual, y de Ferias Argentinas, Enrique Pepino, unto a la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Gustavo Hani.

Por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), estuvo su presidente, Lucas Delfino, y también Sebastián Giobellina, del Ente Tucumán Turismo, quien preside el Consejo Federal de Turismo (CFT).
Las autoridades presentes en la apertura resaltaron en sus exposiciones el rol protagónico de la gastronomía y la hotelería dentro de la industria turística.

Lammens aseguró que “volver a encontrarnos en esta feria es una gran noticia porque es un segmento fundamental para nuestra economía; es un dato importante que se haya abierto al público y es una gran decisión”.

“Hemos logrado que se instale en el inconsciente colectivo al turismo como una industria fundamental para la economía, el empleo formal y las economías regionales”, concluyó el ministro.

El presidente de Fehgra señaló que “Hotelga es una exposición de productos y servicios, y también un gran foro de actualización empresarial” y destacó que el Torneo Federal de Chefs “busca visibilizar a la gastronomía y los productos regionales, destacar la maestría de nuestros profesionales y el valor del Turismo Gastronómico para el posicionamiento de nuestros destinos”.

Tras afirmar que “una vez más comprobamos que somos un sector que se levanta, resurgiendo de las propias cenizas”, aclaró: “no somos los únicos;en el mundo, los gobernantes reconocieron nuestro rol para la recuperación del empleo post pandemia”.

Entre las actividades destacadas de este  martes, se realizó la primera jornada de la final del 6° Torneo Federal de Chefs, con representantes de Buenos Aires, CABA y Córdoba, y comenzaron las actividades del “Gran Foro del Conocimiento” con las charlas sobre “Sustentabilidad y digitalización como claves del éxito en la reactivación” e “Introducción a la eficiencia energética”, esta última a cargo de Ministerio de Turismo y Deportes.

Para el segundo día, Hotelga 2022 presentará una Jornada Sustentable, con tres paneles claves: Diversidad, Equidad e Inclusión; la sustentabilidad en el segmento MICE (Turismo de Reuniones) y políticas públicas para el desarrollo.

El Concurso de Hotelería Sustentable, que premia la labor de establecimientos hoteleros que han incorporado en su gestión diaria principios de sustentabilidad y proyectos de innovación.

También este miércoles se concretará la premiación del Concurso de Hotelería Sustentable y se continuará con las rondas finales del Torneo Federal de Chefs.

La entrada Comenzó la feria de Gastronomía y Hotelería Hotelga 2022 se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Gran afluencia turística y ocupación plena por los festejos del Carnaval en Jujuy

Noticias al Momento

La Reserva Natural Manzano Histórico ofrece turismo aventura en las montañas de Mendoza

Noticias al Momento

Jorge Rial reveló detalles inéditos de Gran Hermano: “Yo vi cómo salía uno y volvía a entrar”

Noticias al Momento