24 abril, 2024
  • Inicio
  • MEDIO AMBIENTE
  • Compromiso cumplido: inauguramos nuevos espacios públicos en el Parque de la Innovación
MEDIO AMBIENTE

Compromiso cumplido: inauguramos nuevos espacios públicos en el Parque de la Innovación

Creamos plazas y zonas verdes en este nuevo espacio de la Ciudad, que potenciará la actividad de emprendedores, estudiantes e investigadores.

Queremos que la Ciudad de Buenos Aires se potencie cada vez más como punto de encuentro, disfrute e integración para la vida en comunidad. Por eso, nos comprometimos a crear nuevos espacios públicos y verdes en el Parque de Innovación, y lo cumplimos, ampliando la oferta recreativa de la zona.

Para lograrlo, construimos plazas, calles y zonas verdes en el predio, que abarca un total de 12 hectáreas y está ubicado en el barrio de Nuñez, sumando más espacios públicos para el disfrute de quienes viven y visitan la Ciudad.

Como parte de los trabajos para cumplir este objetivo, se conservaron al máximo las arboledas originales, se sumaron nuevos ejemplares y se colocaron plantas autóctonas. También se completó el mobiliario urbano tradicional con acceso a Wi-Fi y estaciones de carga de teléfonos celulares. 

¿Qué es el Parque de Innovación?

El Parque de Innovación es un nuevo espacio en la Ciudad que potenciará la actividad de emprendedores, estudiantes e investigadores, facilitando el encuentro entre ellos y generando sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y del mundo, con especial foco en educación, salud y tecnologías.

En este camino, este año nos comprometimos a desarrollar 2 edificios de investigación en el Parque de la Innovación: un espacio de coworking para empresas emergentes científico-tecnológicas de todo el país y un Centro de Inmersividad abierto a los vecinos y vecinas. De esta manera, seguimos impulsando el ecosistema de innovación en la Ciudad.

parquedelainnovacion2

Más sobre nuestros Compromisos de la Ciudad

Los Compromisos de la Ciudad son una nueva forma de gobernar. Reúnen las políticas prioritarias de nuestra gestión, con objetivos específicos y metas medibles, que facilitan el seguimiento de la ciudadanía y la rendición de cuentas del gobierno. 

Como parte de nuestra visión de privilegiar el uso recreativo y la movilidad peatonal, ya cumplimos nuestros Compromisos de construir 12 nuevas plazas y de sumar 110 hectáreas de nuevo espacio verde público.

También desarrollamos el Campus Urbano en Plaza Houssay, mejorando la oferta recreativa, cultural y gastronómica de la zona, y logramos atraer a 100 nuevas empresas para que se radiquen en los Distritos Económicos, potenciando la actividad económica, el desarrollo y el empleo en la Ciudad.

Related posts

Un nuevo de patio de juegos para la Plaza Lavalle

Noticias al Momento

La Ciudad realiza una limpieza intensiva en todas las Comunas

Noticias al Momento

Cómo solicitar la recolección programada de residuos voluminosos

Noticias al Momento