28 marzo, 2024
Interes General

Compromiso cumplido: ya hay 400 estaciones de Ecobici

Conocé cómo extendimos y mejoramos la red de bicicletas públicas de la Ciudad.

Inauguramos la estación número 400 de la red Ecobici por Tembici, el sistema de transporte público de bicicletas que promueve la movilidad sustentable y de calidad.

Desde 2016 se agregaron 345 nuevas estaciones en lugares estratégicos de la Ciudad para que cada vez más vecinos y vecinas usen la bicicleta como medio de transporte público. Así, seguimos avanzando para cumplir nuestro Compromiso de Gobierno de llegar a 250 kilómetros de ciclovías y a 400 estaciones de Ecobici.

Las estaciones están distribuidas en 39 barrios, y cada una de ellas se encuentra ubicada en un lugar estratégico de la Ciudad. Funcionan a través de un sistema automático para agilizar el proceso de retiro y devolución y están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

El servicio es gratuito para todos los usuarios de Ecobici. Así, el 80% de los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires ya puede acceder a un transporte gratuito, saludable y sustentable. Para registrarte en el sistema y empezar a pedalear gratis por la Ciudad, podés ingresar acá.

En bicicleta, más seguros y saludables

La Ciudad ya tiene 4.000 bicicletas en la red Ecobici por Tembici. Este nuevo sistema operativo, que implementamos desde febrero de 2019, cuenta con bicis más seguras y especialmente diseñadas para la circulación en la ciudad.

Además, ya construimos 234 km de ciclovías protegidas, para que todos los ciclistas puedan circular por las calles porteñas en carriles exclusivos y seguros. Para fines de este año, la Ciudad tendrá 250 km de ciclovías.

Ecobici por tiene 374.000 usuarios registrados y más de 1.700.000 viajes realizados. En la actualidad, se registra un promedio de 30.000 viajes por día, con un promedio de uso de 33 minutos. En el mes de mayo de este año, llegamos al record de 35.000 viajes diarios en Ecobici.

El nuevo sistema usa tecnología de avanzada de estándar internacional, posee bicicletas más modernas, resistentes y anti vandálicas, conexión doble SIM para asegurar el servicio de internet, anclaje de bicicletas individual y un software abierto que permite un monitoreo centralizado del funcionamiento del sistema en tiempo real.

Las nuevas bicis tienen timbre y un canasto para trasladar objetos personales, un cuadro de aluminio más resistente que a la vez requiere de un menor mantenimiento, tres velocidades para mejorar el confort del viaje, un nuevo sistema que garantiza frenadas más seguras, luces LED que se encienden cuando el ciclista empieza a pedalear y ruedas reforzadas que disponen de un sistema anti-pinchadura.

Más Compromisos de Gobierno relacionados con transporte

Nos comprometimos a mejorar la movilidad en la Ciudad, priorizando el transporte público, peatonal y el uso de la bicicleta. Con grandes obras de infraestructura y más tecnología estamos garantizando mayor previsibilidad y comodidad para que los vecinos puedan moverse de manera rápida, segura y sustentable.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos

Related posts

Clausuran oficialmente el Zoológico de Luján tras reiteradas denuncias

Noticias al Momento

Talleres de huevos de pascua en el Consejo

Noticias al Momento

Amep Argentina inicia una nueva campaña solidaria por el Día del Niño

Noticias al Momento