29 marzo, 2024
  • Inicio
  • DEPORTES
  • Con un gol de Piotr Zielinski, Polonia le gana 1 a 0 a Arabia Saudita
DEPORTES

Con un gol de Piotr Zielinski, Polonia le gana 1 a 0 a Arabia Saudita

Con un gol de Piotr Zielinski a ls 39 minutos del primer tiempo, Polonia le gana 1 a 0 a Arabia Saudita, una de las sorpresas del Mundial de Qatar luego de su triunfo 2-1 sobre la Argentina en el debut.

El mediocampista Piotr Zielinski, jugador de Napoli, de Italia, convirtió el gol polaco mientras que el arquero Wojciech Szczesny le atajó un penal a Salem Aldawsari, uno de los verdugos de la Argentina, a los 46′.

Polonia, que viene de igualar sin goles ante México en la primera fecha del grupo. 

Arabia y Polonia juegan desde las 10, hora argentina, en el estadio Education City en Al Rayyan, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión a cargo de TyC Sports y Directv Sports.

Polonia festeja el gol de Piotr Zielinski. Foto AFP

En el historial de Mundiales, los “Halcones Verdes” habían perdido cuatro de los últimos cinco partidos sin convertir goles. Antes del batacazo frente al seleccionado de Lionel Scaloni, su única victoria había sido en la última fecha de la zona en Rusia 2018, ante Egipto (2-1).

Foto Maximiliano Luna enviado especial
Foto Maximiliano Luna, enviado especial

Por su parte, Polonia sólo había ganado uno de sus ocho partidos inaugurales en una Copa del Mundo y no consigue pasar de ronda desde México 1986.

Árabes y polacos juegan su primer enfrentamiento en un Mundial, aunque jugaron cuatro amistosos Internacionales (tres en 1994 y uno en 2006), con todas victorias para el seleccionado europeo con 7 goles a favor y 2 en contra.

Foto Maximiliano Luna enviado especial
Foto Maximiliano Luna, enviado especial

Formaciones

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al Bulaihi y Mohammed Al Breik; Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Salman Al Faraj; Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan y Saleh Al Shehri. DT: Hervé Renard.

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Piotr Zielisnki y Grzegorz Krychowiak; Jakub Kaminski, Sebastian Szymanski y Nicola Zalewski; Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Education City (Al Rayyan).

Hora: 10.00

TV: TyC Sports y Directv Sports.

Foto Maximiliano Luna enviado especial
Foto Maximiliano Luna, enviado especial
Foto AFP
Foto AFP

Relacionadas

La entrada Con un gol de Piotr Zielinski, Polonia le gana 1 a 0 a Arabia Saudita se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

El equipo ideal de la fase de grupos

Noticias al Momento

Juan Paniccia ganó la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Senior de judo

Noticias al Momento

El PSG quiere recuperar la cima de la Ligue 1

Noticias al Momento