26 abril, 2024
Cultura

Conferencias del doctor enrique rojas en méxico

Actualizado: Guardar

El doctor Enrique Rojas, catedrático de Psiquiatría y colaborador de ABC, acaba de presentar su último libro ‘Todo lo que tienes que saber sobre la vida’ (Espasa) en el marco de la Feria del Libro en Guadalajara (Jalisco).

Asimismo, dio un curso sobre Inteligencia Emocional en el Teatro Palco ante más de 800 personas, en donde subrayó la importancia de saber mezclar los instrumentos de la razón y de la afectividad, para tener unas relaciones sentimentales sanas y saber gestionar todo lo que se hospeda en el campo de la pareja. Dio una serie de pautas de conducta muy bien delimitadas.

Impartió, asimismo, un curso sobre Nuevos avances en el tratamiento de las depresiones: desde los modernos estabilizadores del ánimo que frenan las recaídas, pasando por nuevas técnicas, como el estimulador magnético transcraneal, la estimulación eléctrica del nervio vago o el implante de electrodos cerebrales.

El curso se desarrolló en la Universidad Estatal de Guadalajara, en el Auditorio Principal del Centro de Ciencias de la Salud, siendo presentado por el Rector de la Universidad, Armando del Castillo. El evento fue seguido de un amplio coloquio.

Ver los comentarios

La entrada Conferencias del doctor enrique rojas en méxico se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Ana Frank iluminada por el recuerdo de una sobreviviente del Holocausto

Noticias al Momento

Ledicia Costas: de triunfar en la literatura infantil a conquistar la novela ‘para adultos’

Noticias al Momento

La escena y Pizarnik: una poética que se resignifica con la palabra y el cuerpo

Noticias al Momento