10 diciembre, 2019
Interes General

Conocer la Convención en los dispositivos de responsabilidad penal juvenil

Ciclo de charlas y actividades a cargo de la Defensoría General de la Nación

Durante el mes de agosto la Defensoría General de la Nación llevó a cabo un ciclo de charlas en los Centros Socioeducativos de Régimen Cerrado Manuel Belgrano, Luis Agote y San Martín, dependientes del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad. En el marco de la campaña “A 30 años de la Convención Internacional de Derechos del Niño: el compromiso con la infancia”, se ilustraron los conceptos básicos y alcances de este instrumento internacional aprobado por las Naciones Unidas en 1989.

Los encuentros, a cargo de la Comisión de Seguimiento del Tratamiento Institucional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría General, tuvieron como eje principal dar a conocer y explicar uno a uno los derechos reconocidos en el tratado y su grado de aplicación y exigibilidad.

En los tres centros se trabajó con un video explicativo y con una puesta en común entre el equipo de la Defensoría, coordinado por María García Morabito, los operadores y los adolescentes de cada centro. Finalizando la actividad, se repartieron tarjetas ilustradas con los distintos derechos para ser interpretados y relacionados con situaciones de la vida cotidiana. Se remarcó, especialmente, la importancia de que niños y adolescentes conozcan sus derechos como primer paso para hacerlos valer.

Related posts

Viajar mejor, una prioridad

Noticias al Momento

Charlas gratuitas de Tombolini para ganarle a la crisis

Noticias al Momento

Comenzó la etapa de análisis en BA Elige

Noticias al Momento