22 septiembre, 2019
Interes General

Conocer la Convención en los dispositivos de responsabilidad penal juvenil

Ciclo de charlas y actividades a cargo de la Defensoría General de la Nación

Durante el mes de agosto la Defensoría General de la Nación llevó a cabo un ciclo de charlas en los Centros Socioeducativos de Régimen Cerrado Manuel Belgrano, Luis Agote y San Martín, dependientes del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad. En el marco de la campaña “A 30 años de la Convención Internacional de Derechos del Niño: el compromiso con la infancia”, se ilustraron los conceptos básicos y alcances de este instrumento internacional aprobado por las Naciones Unidas en 1989.

Los encuentros, a cargo de la Comisión de Seguimiento del Tratamiento Institucional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría General, tuvieron como eje principal dar a conocer y explicar uno a uno los derechos reconocidos en el tratado y su grado de aplicación y exigibilidad.

En los tres centros se trabajó con un video explicativo y con una puesta en común entre el equipo de la Defensoría, coordinado por María García Morabito, los operadores y los adolescentes de cada centro. Finalizando la actividad, se repartieron tarjetas ilustradas con los distintos derechos para ser interpretados y relacionados con situaciones de la vida cotidiana. Se remarcó, especialmente, la importancia de que niños y adolescentes conozcan sus derechos como primer paso para hacerlos valer.

Related posts

El tradicional festejo para conmemorar el Día de la Mujer

Noticias al Momento

Participaron 10.000 personas  de la Carrera Ciudad Verde

Noticias al Momento

Se extiende a otras aplicaciones el sistema de arribo predictivo en colectivos

Noticias al Momento