28 marzo, 2024
Ultimas Noticias

“Conte Grand es un procurador militante del Pro”

Bianco dijo que Conte Grand “debería asistir” a la comisión bicameral de Inteligencia del Congreso. (Foto: Archivo)

El jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que durante la administración de María Eugenia Vidal “hubo un plan sistemático de persecución de sindicalistas, opositores y referentes sociales”.

“Ya nadie puede dudar de que esto estaba organizado, planificado y armado desde el más alto nivel”, expresó el funcionario provincial, al referirse a la denuncia sobre la existencia de una mesa judicial macrista destinada a armar causas contra sindicalistas durante la gestión anterior.

Asimismo, en declaraciones a radio El Destape, Bianco sostuvo que el procurador Julio Conte Grand “debería asistir” a la comisión bicameral de Inteligencia del Congreso, a la que fue citado para el 27 de enero al mediodía, “dada la gravedad de los hechos que se investigan”.

En ese marco, recordó el jefe de los fiscales fue mencionado en la filmación hallada en instalaciones de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en la cual se observa un encuentro entre varios funcionarios del Gobierno de Vidal, agentes de la AFI y empresarios en la sede porteña del Banco Provincia, donde se habló sobre orquestar causas judiciales contra organizaciones sindicales.

“Dos exministros y un exviceministro dicen abiertamente que el armado de causas que planificaban con la AFI, empresarios y el intendente de La Plata (Julio) Garro estaba arreglado con el procurador”, dijo Bianco y planteó que “más allá de dar explicaciones escritas, Conte Grand debería ir a la comisión, poner la cara, responder las preguntas que le hagan y dar explicaciones más sustantivas”.

El lunes, el jefe de los fiscales de la provincia de Buenos Aires pidió declarar ante la subcomisión bicameral de inteligencia del Congreso por escrito, pero los legisladores lo rechazaron y volvieron a convocarlo de forma presencial.

Al respecto, Bianco opinó: “Estamos acostumbrados a este tipo de maniobras de los dirigentes del PRO y él no deja de serlo. En la provincia tenemos un procurador militante, militante del PRO“.

En otro tramo de la entrevista, Bianco evaluó que la respuesta brindada por la exgobernadora María Eugenia Vidal sobre el video “fue bastante escandalosa” y cuestionó que la actual diputada nacional de Juntos por el Cambio por CABA haya dicho que ese encuentro se trató “de una reunión de trabajo”.

“Una reunión de trabajo bastante particular si decían que querían establecer una Gestapo para perseguir sindicalistas. Como ministro y secretario de Estado tuve miles de reuniones de trabajo y jamás hablamos de perseguir a alguien, y menos me senté con alguien sin saber quién era”, destacó.

Por su parte, el diputado provincial bonaerense Mariano Cascallares lamentó que algunos “medios de comunicación busquen archivar” la denuncia sobre la mesa judicial, y pidió a la ciudadanía que “le dé vigencia” al tema.

“Hay una serie de medios de comunicación que buscan archivar el tema, por eso es importante darle vigencia hasta el punto en que la justicia avance e investigue. Hay que profundizar el tema y tomar todas las medidas que correspondan”, subrayó Cascallares en diálogo con Télam Radio.

La entrada “Conte Grand es un procurador militante del Pro” se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Michetti le pidió a la Oficina Anticorrupción que no investigara a un colaborador suyo

Noticias al Momento

Todos humanos, todos iguales

Noticias al Momento

Germán Martínez: “Poner en clave electoral el discurso de Cristina es bajarle el precio”

Noticias al Momento