25 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Convocan a artistas escénicos para la temporada de verano 2022
Cultura

Convocan a artistas escénicos para la temporada de verano 2022

Los interesados pueden postularse ingresando al link que se encuentra disponible en las redes sociales de ‘Cultura TDF’. La invitación está dirigida a artistas de la danza, el teatro, el circo y la música; para el montaje de espectáculos en toda la provincia durante la temporada estival.

L

a Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia, lleva adelante la convocatoria abierta ‘Arte Rodante’ destinada a artistas escénicos de la danza, el teatro, el circo y la música; para el montaje de espectáculos en toda la provincia durante la temporada de verano.
Desde la Dirección Provincial de Gestión Cultural explicaron que “buscamos perfiles versátiles, multidisciplinarios y con posibilidad de adaptarse a distintos espacios y formatos escénicos, tanto en interior como en exterior”.
Asimismo, precisaron que “los requisitos para postularse son: tener experiencia previa en shows para todo tipo de públicos, tener flexibilidad y adaptabilidad a distintos espacios, disponibilidad horaria, ser mayor de edad, poseer título secundario y ser residente permanente en Tierra del Fuego”.
Los interesados en postularse en ‘Arte Rodante’, deben hacerlo ingresando al link que se encuentra disponible en las redes sociales de ‘Cultura TDF’.

Últimos días para postular obras musicales en la Editora Cultural TDF

La Editora Cultural Tierra del Fuego, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia, extendió hasta el 10 de diciembre el plazo de inscripción para obras musicales. Las condiciones y los requisitos de presentación deben solicitarse al correo electrónico [email protected] .
En el caso de la disciplina Música, la publicación consistirá en el registro audiovisual de una sesión en vivo en estudio de grabación local; lanzamiento y posterior difusión del tema en canales oficiales del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, para luego quedar a disposición de los artistas; diseño y edición de la gráfica que lo acompaña (identidad del grupo/banda/solista, logotipo, entrevista y letra del tema seleccionado).
Se recibirán tantas obras como se presenten y se seleccionarán tres en total para ser publicadas; pueden participar grupos, bandas o músicos solistas. Los temas musicales pueden ser inéditos o no, y deben estar inscriptos en la Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA) o bien en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) en formato .wav.
“Dado que las producciones musicales, incluidas las publicadas por la Editora Cultural TDF, son mayoritariamente representadas por artistas de género masculino, desde la Editora alentamos especialmente a artistas mujeres y del colectivo LGBTIQ+ a participar de esta convocatoria”, señalaron desde el área.

La entrada Convocan a artistas escénicos para la temporada de verano 2022 se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

El CCNA celebró su cuarto aniversario

Noticias al Momento

Paula Puebla: “Todas las verdades son falibles”

Noticias al Momento

Educar mirando a los ojos

Noticias al Momento