21 julio, 2024
  • Inicio
  • DEPORTES
  • Cuál será el primer gran objetivo de Marcelo Gallardo tras su llegada a Al-Ittihad
DEPORTES

Cuál será el primer gran objetivo de Marcelo Gallardo tras su llegada a Al-Ittihad

El extécnico de River Plate, que tendrá la posibilidad de dirigir a Karim Benzema y N’Golo Kanté, tendría su estreno en una de las competiciones más importantes del mundo. Los detalles.


Marcelo Gallardo, director técnico. Foto: REUTERS

A pocos días de su presentación en Al-Ittihad (Arabia Saudita), Marcelo Gallardo ya está mentalizado en su primer gran objetivo: el Mundial de Clubes, la competición internacional que se jugará del 12 al 22 de diciembre en Jeda.

En dicha competición, el flamante conjunto del ‘Muñeco‘ tendrá su estreno el martes 12 de diciembre ante Auckland City (Nueva Zelanda) y, en caso de ganar, se enfrentará a Al-Ahly (Egipto), líder de la Premier League egipcia.

Entre los máximos favoritos a ganar el torneo, claramente, se encuentra Manchester City (Inglaterra), el equipo de Pep Guardiola que ganó la ‘Tripleta‘ (Champions League, Premier League y FA Cup) en la última temporada.

Otro de los poderosos rivales que tendrá el Mundial de Clubes, será Fluminense (Brasil), flamante campeón de la Copa Libertadores 2023 después de vencer 2 a 1 en tiempo de adición a Boca Juniors, en la final de Río de Janeiro.

Marcelo Gallardo en Al-Ittihad. Foto: X @ittihad_en.Marcelo Gallardo en Al-Ittihad. Foto: X @ittihad_en.

Para hacerle frente a estos grandes favoritos, Gallardo contará con Karim Benzema, exgoleador de Real Madrid, N’Golo Kanté (Campeón del Mundo con Francia) y los brasileños Fabinho, Romarinho, Luiz Felipe y Marcelo Grohe.

Marcelo Gallardo, DT de River, fútbol argentino, Foto NA

Te puede interesar:

Marcelo Gallardo reveló por qué eligió ser entrenador del Al Ittihad: “Me incentivaron con un gran proyecto”

El presente de Al-Ittihad

En el torneo local, Al-Ittihad marcha quinto con 24 puntos (7 ganados, 3 empatados y 3 perdidos) al cabo de trece jornadas. Este viernes 24, el nuevo equipo del ‘Muñeco‘ se enfrentará a Al-Ettifad, a partir de las 12 (hora argentina), en el Abdullah Al-Dabal Stadium.

En paralelo, está disputando la Champions de Asia, donde integra el Grupo C junto a Sepahan FC (Irán), OKMK Olmaliq (Uzbekistán) y Al Quwa Al Jawiya (Irak) y es líder con nueve puntos a falta de dos jornadas.

Related posts

Juan Román Riquelme contó qué le dijo Lionel Messi en su encuentro en La Bombonera

Noticias al Momento

Alerta San Lorenzo: ¿Qué lesión tiene Romaña?

Noticias al Momento

Alcaraz debutó como número uno del tenis con una derrota en Kazajistán

Noticias al Momento