30 septiembre, 2023
Interes General

Cumplimos nuestro Compromiso de acompañar a 30.000 personas mayores

A través del programa Escucha Activa, generamos un canal de diálogo para los vecinos de 60 años o más a través de la línea 147, fomentando su integración y participación.

Queremos seguir afianzando espacios de diálogo y de encuentro para el bienestar de las personas mayores y fortalecer redes comunitarias que les permitan vivir de manera más activa. Por eso, nos comprometimos a brindar un espacio de escucha y acompañamiento telefónico a 30.000 personas mayores y lo cumplimos, fomentando su integración y participación.

En el marco de la estrategia de Bienestar Integral de nuestro Plan de Gobierno, implementamos el programa Escucha Activa, una línea de contacto diseñada especialmente para acompañar a personas de 60 años o más en la Ciudad.

Desde que pusimos en marcha la iniciativa recibimos más de 31.800 llamados, a través de los cuales las personas mayores pudieron conversar, obtener compañía y acceder a la oferta institucional de la Ciudad gracias a la atención de operadores especialmente capacitados. 

¿Cómo funciona Escucha Activa?

Esta iniciativa tiene como objetivo que los adultos mayores reciban acompañamiento y estimulación para sumarse a actividades que los ayuden a mantenerse motivados, reduciendo las condiciones de soledad y aislamiento.

mayorescuidadosAAD

Toda persona mayor de 60 años con interés en charlar, sentirse acompañada y conocer las actividades disponibles en la Ciudad puede llamar de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, a los siguientes números:

  • 147, opción 5, desde la Ciudad de Buenos Aires. 
  • 0800-999-2727, opción 5, desde el resto del país.

Más sobre nuestros Compromisos de la Ciudad

Los Compromisos de la Ciudad son una nueva forma de gobernar. Reúnen las políticas prioritarias de nuestra gestión, con objetivos específicos y metas medibles, que facilitan el seguimiento de la ciudadanía y la rendición de cuentas del gobierno. 

En esta línea, cumplimos con nuestros Compromisos de garantizar que todas las personas tengan acceso a la Red de Bienestar Integral a 15 minutos de su hogar y de integrar al mundo digital a 30.000 personas mayores, mediante cursos y talleres.

De esta manera, seguimos fortaleciendo el bienestar físico, social y emocional de los vecinos y vecinas de la Ciudad en todas las etapas de su vida.

Related posts

Metrodelegados anunciaron un paro de subte para este jueves a la noche

Noticias al Momento

Coronavirus en Argentina: confirmaron 11.892 nuevos casos y 185 muertes, suman 577.338 contagiados y 11.852 decesos

Noticias al Momento

Alerta por COVID en Argentina y el mundo: los casos en el país aumentaron un 150%

Noticias al Momento