18 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • David Mitchell: «Los escritores estamos profundamente celosos de los músicos»
Cultura

David Mitchell: «Los escritores estamos profundamente celosos de los músicos»

Barcelona Actualizado: Guardar

Suena el ‘So You Want To Be A Rock and Roll Star? de los Byrds y ahí están, prietas las filas, Elf Holloway, Dean Moss, Jasper de Zoet y Peter Grifin, cuatro músicos reclutados por un mánager insólitamente bondadoso y más que dispuestos a responder de manera afirmativa a la llamada de Hillman y McGuinn. ¿Estrellas? ¿De rock and roll? Claro que sí. ¿Qué otra cosa sino se puede querer ser el burbujeante y revolucionario Londres de 1967, marmita en la que David Mitchell (Merseyside, 1969) se ha sumergido para recrear la historia casi verídica de una banda nacida de su imaginación?

Retrato vivaz la de época y absorbente crónica del auge y desplome del cuarteto que da nombre a la novela, ‘Utopia Avenue’ (Literatura Random House) sitúa al autor de ‘El atlas de las nubes’ y dos veces finalista del Man Booker Prize a las puertas de cielo del rock mientras invita a reflexionar sobre el éxito, la fama, las enfermedades mentales y la naturaleza de las revoluciones.

La entrada David Mitchell: «Los escritores estamos profundamente celosos de los músicos» se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Cuando la literatura se adelanta a su época y adivina el futuro

Noticias al Momento

“La diferencia entre el antes y el ahora es quién ejerce el martillo cancelador”

Noticias al Momento

“Los algoritmos todavía no comprenden que la gente se enamora de forma irracional”

Noticias al Momento