25 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • De la censura a la exhibición, Pompeya despliega toda la sensualidad de su arte erótico
Cultura

De la censura a la exhibición, Pompeya despliega toda la sensualidad de su arte erótico

Roma Actualizado: Guardar

Las imágenes sensuales y eróticas en Pompeya han asombrado siempre a arqueólogos y visitantes desde los primeros descubrimientos en 1748. Imágenes con contenido erótico se pueden encontrar en todos los espacios de la antigua ciudad romana, destruida por la erupción del Vesubio en el 79 d.C.; en las termas, ambientes domésticos y algunos locales públicos. Para explicar este papel central en la vida cotidiana de los pompeyanos, se abre hoy la exposición ‘Arte y sensualidad en las casas de Pompeya’, que permanecerá abierta hasta el 15 de enero 2023.

Se exponen 70 obras de contenido sensual y erótico presentes en Pompeya, desde imágenes mitológicas hasta escenas de la vida cotidiana, así como la variedad de soportes y técnicas en los que estos temas encontraron expresión concreta, desde el gran fresco mural hasta la lámpara, desde la escultura hasta el mueble.

La entrada De la censura a la exhibición, Pompeya despliega toda la sensualidad de su arte erótico se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Se cumplen 85 años de la muerte de Horacio Quiroga, cuya vida trágica impregnó su obra

Noticias al Momento

Por qué leer a Dostoyevski

Noticias al Momento

Mar del Plata, sede del Festival Nacional de Literatura 2022