28 marzo, 2024
  • Inicio
  • DEPORTES
  • Delbonis y Coria avanzaron a los octavos de final del ATP de Río de Janeiro
DEPORTES

Delbonis y Coria avanzaron a los octavos de final del ATP de Río de Janeiro

Delbonis superó al colombiano Daniel Elahí Galán.

El azuleño Federico Delbonis y el rosarino Federico Coria avanzaron el martes a los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, al vencer en los partidos debuts al colombiano Daniel Elahí Galán por 3-6, 6-3 y 6-2 y al chileno Cristian Garín por 6-2 y 6-0, respectivamente.

Federico Delbonis, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, superó en un encuentro cambiante al colombiano Daniel Elahí Galán (112), surgido de la clasificación previa del certamen, al cabo de 1 hora y 55 minutos de juego, para enfrentarse en la segunda ronda contra el español Carlos Alcaraz (29), quien eliminó a su compatriota Jaume Munar (89).

Por su parte, Federico Coria, situado en el lugar 63 del escalafón ecuménico se anotó una rutilante victoria ante el chileno Garín (19), luego de apenas 1 hora y 16 minutos de enfrentamiento.

Coria se medirá en los octavos de final del torneo carioca ante el veterano español Fernando Verdasco (172), quien hoy derrotó al serbio Dusan Lajovic (39) por 7-6 (7-4) y 6-3).

En cambio, el bonaerense Sebastián Báez (72), el cordobés Juan Ignacio Londero (144) y el santafesino Facundo Bagnis (77) perdieron en sus respectivos estrenos y se despidieron prematuramente.

Federico Coria venci al chileno Garn
Federico Coria venció al chileno Garín.

Báez, oriundo de la barriada de San Martín y surgido de la clasificación previa del torneo, no pudo con el local Thiago Monteiro (106), quien lo derrotó por 1-6, 6-4 y 6-4.

Por su lado, Londero, nacido en Jesús María, cayó ante el español Albert Ramos Viñolas (32), con parciales de 6-3 y 6-4, luego de una hora y 27 minutos de juego.

Mientras que Bagnis, nacido en Armstrong, tampoco pudo hacer mucho ante el experimentado italiano Fabio Fognini (38), quien se impuso en forma clara por 6-2 y 6-4

Francisco Cerúndolo (100), superó al francés Benoit Paire (52) y lo espera en los octavos de final el noruego Ruud (8), campeón el domingo pasado en Buenos Aires.

Francisco Cerndolo le gan francs Benoit Paire
Francisco Cerúndolo le ganó francés Benoit Paire

El debut del porteño Diego Schwartzman será por la segunda instancia del ATP de Río de Janeiro ante el español Pedro Martínez (62), quien el lunes último eliminó del torneo al chino Juncheng Shang (663).

El “Peque” Schwartzman se presentó esta tarde en el torneo de dobles junto con el tandilense Máximo González y ambos perdieron contra el binomio compuesto por los españoles Carlos Alcaraz y Pablo Carreño Busta por 1-6, 6-3 y 10-7, al cabo de 1 hora y 23 minutos de enfrentamiento.

El certamen, que repartirá premios por 1.815.515 dólares, tiene como máximo favorito al título al italiano Matteo Berrettini, sexto del ranking mundial de la ATP, que ingresará al torneo directamente en los octavos de final al igual que el noruego Casper Ruud (8), Diego Schwartzman (14) y el español Pablo Carreño Busta (18).

El torneo, que no se jugó en 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus, tuvo como último campeón en 2020 al chileno Cristian Garín (19) y el único argentino que alzó el trofeo fue el “Peque” Schwartzman en 2018.

La entrada Delbonis y Coria avanzaron a los octavos de final del ATP de Río de Janeiro se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Tremenda caída con huesos rotos para el ciclista Wout Van Aert, favorito al podio en París 2024

Noticias al Momento

Tagliafico: “Vamos a armar un plan de juego para contrarrestar a Croacia”

Noticias al Momento

El argentino Federico Coria avanza en Roma y Facundo Bagnis queda eliminado

Noticias al Momento