20 abril, 2024
Sociedad

Derrumbe trágico en Floresta

Un edificio de tres pisos se derrumbó en la noche del martes y generó dos muertes, una nena de 12 años y un hombre de 35. Además, hay heridos que se encuentran en observación y Defensa Civil continúa con la búsqueda de tres personas.

El barrio de Floresta vive una fuerte conmoción luego de que una construcción de tres pisos cediera este martes por la noche generando dos muertes y decenas de heridos. Al mismo tiempo, durante la mañana Defensa Civil continúa con los trabajos en el lugar ya que hay tres personas desaparecidas.

El siniestro provocó las pérdidas de una nena de 12 años y un hombre de 35, hay al menos 8 heridos que siguen en observación en centros de salud, mientras otros ya fueron dados de altas por leves lastimaduras tras el hecho. En total cayeron 2 pisos y se procedió a los cortes de gas y electricidad para continuar las tareas de rescate.

El siniestro ocurrió en el barrio porteño de Floresta, en una vivienda situada en la Avenida Rivadavia 8758, en la intersección con Lacarra. Al lugar llegó personal del SAME, bomberos, Policía de la Ciudad y personal de Defensa Civil.

“Ha cedido una construcción de dos pisos. Hemos sacado a ocho heridos. Lamentablemente hay un fallecido, un hombre de aproximadamente 35 años, por la caída de escombros“, contó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en TN.

“Los bomberos han rescatado en el lugar debajo de los escombros a una menor de 12 años que lamentablemente perdió la vida en este siniestro“, confirmó el funcionario.

Al mismo tiempo, si bien no confirmó las causas del derrumbe, señaló que “había mucha cantidad de gente” en la vivienda. “Es una casa con un entrepiso, en una construcción posterior. Han caído dos pisos”, agregó.

“Hasta ahora son 21 los asistidos, 8 los trasladados, estamos también asistiendo a los familiares con psicólogos y psiquiatras”, agregó Crescenti.

Por otra parte, el titular del SAME adelantó que se declaró el alerta rojo en los hospitales porteños por el desconocimiento sobre la cantidad de personas que están debajo de los escombros.

En base a los relevamientos realizados y el trabajo conjunto de Defensa Civil, la Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad, se busca el paradero de una mujer de 72 años y a dos varones de 42 y 19 años, respectivamente.

En declaraciones con los medios presentes, el jefe de bomberos; Juan Carlos Moringoni y el jefe de Guardia de Auxilio, Walter Gómez, advirtieron que aún persiste “un importante riesgo de derrumbe”.

“Se realizó un rastreo con el equipo de perros para la búsqueda de personas vivas, tras finalizar podemos decir que no encontramos personas atrapadas. Nos queda el trabajo final de remover todos los escombros para verificar que pueda existir la presencia de personas fallecidas”, contó Moringoni.

FUENTE NUEVA CIUDAD

Related posts

A 20 años de la sanción de la ley que garantiza derechos sexuales

Noticias al Momento

Brindan recomendaciones para un regreso seguro a las aulas

Noticias al Momento

Efemérides del 1 de diciembre

Noticias al Momento