25 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Desalojan la feria Tefaf en Maastricht, tras un robo a mano armada
Cultura

Desalojan la feria Tefaf en Maastricht, tras un robo a mano armada

Maastricht (Holanda) Actualizado: Guardar

Poco antes de la clausura de la feria Tefaf en Maastricht, en Holanda, el centro de convenciones MECC ha sido desalojado esta mañana tras un robo a mano armada, informa ‘De Telegraaf’. Todos los visitantes de la célebre feria de arte de Maastricht han sido evacuados. Las circunstancias exactas del robo aún no están claras, pero, según los primeros informes, las vitrinas del estand de la joyería londinense Symbolic & Chase habrían sido destrozadas por cuatro individuos armados, que están siendo buscados por la policía.

Los vídeos que circulan en las redes sociales muestran a cuatro hombres elegantemente vestidos, uno con un mazo, rompiendo las vitrinas con joyas. Otro sacó lo que parecía ser una pistola y apuntó a una persona que intentó intervenir, informa Reuters.

Un portavoz de la policía confirmó el robo alrededor del mediodía de hoy. La llamada a los servicios de emergencia tuvo lugar alrededor de las 11:40 horas. Desde entonces, se han desplegado varias unidades policiales para localizar a los ladrones. Presuntamente, varios hombres amenazaron con armas durante el robo. Según un testigo presencial, las vitrinas fueron destrozadas con un mazo.

Según el participante de Tefaf Robbert van Ham, de la Galería de Arte Jaski, los ladrones iban tras unas joyas: «Las vitrinas han sido destrozadas con un mazo. Todos los expositores y visitantes fueron dirigidos al exterior de forma ordenada y rápida por seguridad. No hubo pánico». Según Van Ham, el botín no parece muy cuantioso: «No se ha robado mucho«. Nadie resultó herido.

Según informa ‘De Telegraaf’, en la autopista A2, un coche gris con matrícula extranjera fue detenido por cuatro coches de policía. El tráfico se ha paralizado debido a la actuación policial. “Hemos tenido algunas carreteras cerradas como resultado de la investigación tras el robo en Tefaf y hemos arrestado a dos sospechosos en la A2“, dijo un portavoz de la policía de Limburgo. “La investigación aún está en curso. Además, seguimos buscando a otros dos sospechosos. Esa es ahora nuestra máxima prioridad”.

Comunicado de Tefaf

La feria ha enviado este comunicado: “Aproximadamente a las 11:30 de esta mañana, se ha evacuado Tefaf Maastricht debido a un incidente ocurrido en la feria. El equipo de seguridad de la feria actuó con rapidez para desarmar al delincuente y la policía holandesa llegó al lugar al cabo de pocos minutos. Nadie resultó herido. Como consecuencia, se pusieron en marcha los estrictos protocolos de seguridad de la feria y todos los visitantes fueron evacuados”.

Un portavoz de Tefaf ha declarado: «La feria cuenta con sólidos procedimientos en caso de una brecha de seguridad. Estos se siguieron con precisión y todos los visitantes, expositores y personal fueron evacuados de forma segura. La feria ya ha reabierto sus puertas. Tefaf y el MECC están colaborando con las autoridades. No se harán futuras declaraciones al respecto».

Ver los comentarios

La entrada Desalojan la feria Tefaf en Maastricht, tras un robo a mano armada se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Doce artistas reivindican en Londres el espacio de las mujeres en el arte con una exposición

Noticias al Momento

Dalí en el metaverso: así será la primera gran muestra inmersiva y cibernética del genio ampurdanés

Noticias al Momento

A 50 años de la foto de la “Niña de napalm” que definió la guerra de Vietnam

Noticias al Momento