16 abril, 2024
Cultura

Disfrutemos BA: danzas en el Jardín Japonés

Desde este jueves y a lo largo de febrero se realizarán actividades recreativas para toda la familia en uno de los espacios verdes más bonitos de la Ciudad.

Durante febrero, en el Jardín Japonés -uno de los espacios verdes más bellos de la Ciudad- se llevan a cabo una serie de actividades recreativas que priorizan el bienestar, equilibrio y armonía.

Este jueves 6 de febrero (y todos los jueves del mes) se ofrecerá un Taller de Danzas Participativas Japonesas, de 15:00 a 17:00. Se trata de una actividad introductoria para todo público, donde pueden aprenderse los pasos divertidos y dinámicos, que se realizan en los festivales japoneses en la actualidad.

Foto de Disfrutemos BA

En tanto, el sábado 8 y domingo 9 de febrero, de 14:00 a 17:00, se realizará el taller de Origami Plegado Libre, que consiste en brindarle al público un instructivo para que pueda desarrollar la creación de una pieza de Origami. Habrá asistentes que guíen y enseñen a los participantes para finalizar la obra. Es una actividad para toda la familia y se realiza por orden de llegada.

Foto de Jardín Japonés (Facebook)

El viernes 14 de febrero, día de San Valentín, se realizará de 10:00 a 18:00 un continuado de Corazones de Origami, para aprender a hacer la tradicional artesanía en papel. Mientras que el sábado 15, a las 15:00, a las 16:00 y a las 17:00, se desarrollará Cuentos Japonese, una actividad en la que se leerá y se proyectará un clásico: Momotaro, El niño durazno.

Foto de Jardín Japonés (Facebook)

Finalmente, el domingo 16 de 15.30 a 17:00 habrá un Desfile de Yukata (los kimonos de algodón que se utilizan generalmente en el verano), en el Puente Zigzag, el Escenario de la Isla Principal y el Camino de las Azaleas, promediando un mes de febrero e intensa actividad. Todas las propuestas están a cargo de la Fundación Cultural Argentino Japonesa.

Crédito: Disfrutemos BA

Related posts

Elvira Espejo: tejedora y poeta que propone un puente entre occidente y la cultura andina

Noticias al Momento

Muere la novelista Françoise Bourdin, autora de ‘best sellers’ y enemiga de la crítica

Noticias al Momento

Mario Vargas Llosa supera el Covid y sale del hospital

Noticias al Momento