11 agosto, 2022
Cultura

El CCNA inauguró la muestra ‘Mil Matices’

La exposición de Myrian Marsicano está compuesta por cuadros que reflejan paisajes, fauna y retratos, como así también por objetos intervenidos con técnicas de pintura decorativa. El fundador del Centro Cultural, Juan Carlos Pino, aseguró que “no tenemos nada que envidiar a otros lugares de nuestra Argentina, en Ushuaia y en toda la provincia tenemos grandes artistas”.

E

l Centro Cultural Nueva Argentina (CCNA) inauguró este lunes la muestra ‘Mil Matices’ de la artista Myrian Marsicano.
La presentación de la muestra contó con la presencia de la autora; junto al concejal Juan Carlos Pino (fundador del CCNA junto a Cristina López); el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz; familiares y amigos de la expositora y público en general.
Marsicano agradeció “a quienes hicieron posible esto, a este espacio maravilloso donde cada uno de los artistas locales puede expresar, puede mostrar. No existe una buena obra si no hay un espectador que la pueda ver”, expresó visiblemente emocionada, y destacó el acompañamiento de todo el equipo de trabajo del CCNA.
Por su parte, el concejal Pino destacó el trabajo de la artista. “Es un placer que estés exponiendo en el centro cultural. Siempre tenemos algo nuevo para aprender de cada artista –expresó-. No tenemos nada que envidiar a otros lugares de nuestra Argentina, en Ushuaia y en toda la provincia tenemos grandes artistas”.
El fundador del CCNA hizo hincapié en la importancia de que los vecinos puedan conocer a los artistas y sus obras, y los invitó a aprovechar la oportunidad de ampliar su visibilidad invitando a amigos y conocidos a visitar las muestras artísticas.
El acto inaugural estuvo acompañado por el músico Rodrigo Gallo; y fue transmitido a través de la página de Facebook del Centro Cultural Nueva Argentina.

Sobre la obra

Integran la muestra ‘Mil Matices’ cuadros pintados en su mayoría en acrílico, aunque también hay algunos en óleo. Estos no sólo reflejan la faz paisajística de la ciudad sino también la fauna y diversos retratos.
La artista Myrian Marsicano, oriunda de Puerto Deseado, llegó a Ushuaia en 1986 y desde entonces se enamoró de sus paisajes que son fuente de inspiración para sus obras. En 2014 comenzó a tomar clases con la profesora Mónica Kizur, quien se convirtió en una referente muy importante para ella puesto que la alentó y la llevó a animarse a exponer sus obras.
La exposición permanecerá abierta al público durante dos semanas, con entrada libre y gratuita en San Martín 1052, en el horario de 10 a 21 horas de lunes a viernes; sábados y domingos de 14 a 21.

La entrada El CCNA inauguró la muestra ‘Mil Matices’ se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Sellado con un cuento: un proyecto literario recupera el envío de cartas en papel

Noticias al Momento

El más influyente en el mundo del arte en 2021 es… ERC-721

Noticias al Momento

«La familia es el mejor lugar para vivir, el más humano»

Noticias al Momento