28 marzo, 2024
Espectáculos

El grupo coreano BTS tendrá que hacer el servicio militar

El grupo surcoreano BTS es uno de los más escuchados en el mundo.

En Corea del Sur, los varones de entre 18 y 28 años sin problemas graves de salud tienen que realizar el servicio militar obligatorio, lo que implica que muchas estrellas de k-pop acaban aparcando sus carreras durante casi dos años. La única excepción se aplicaba hasta ahora a atletas o artistas, generalmente del ámbito de la música clásica, con méritos considerables.

 

En consecuencia, el mayor temor de los fans de BTS -la boyband por excelencia de este género musical- era que sus componentes tuvieran que desaparecer de la escena pública en su momento de mayor popularidad a nivel internacional, pero el gobierno surcoreano ha aprobado una revisión de esta ley que amplía el plazo hasta los 30 años en el caso de los jóvenes que ayuden a expandir la influencia cultural del país en el extranjero y que cuenten además con una recomendación de ese ministerio.

 

En el caso de BTS, todos sus miembros recibieron medallas de la orden del mérito cultural en reconocimiento a su trayectoria profesional en 2018, así que pueden dar por sentado que entrarán a formar parte del grupo de afortunados que podrán esperar un poco más para formarse en el ejército

Related posts

¿Qué es de la vida de “Gamuza” de “Cebollitas”?

Noticias al Momento

El debut de Ambar de Benedictis, la hija de Juana Viale, junto a Mirtha Legrand

Noticias al Momento

Connie Ansaldi: “El único culpable de la muerte de Maradona es Maradona”

Noticias al Momento