19 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • El Jardín Japonés abre sus puertas para celebrar 121 años
Cultura

El Jardín Japonés abre sus puertas para celebrar 121 años

Este domingo, desde las 10, los vecinos podrán entrar gratis por Av. Berro y Av. Casares. Habrá más de 70 stands, shows de danzas, folklore, tango, tambores japoneses y artes marciales.

La amistad entre Argentina y Japón se remonta al 3 de febrero de 1898, cuando ambas naciones firmaron el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación que dio comienzo a las relaciones bilaterales y entró en vigencia en septiembre de 1901.

Este domingo 30 de junio, desde las 10, Buenos Aires y la colectividad japonesa festejarán su aniversario de amistad en el marco del programa Buenos Aires Celebra. Durante el festejo se montará un gran escenario en la Av. Berro y una carpa dentro del Jardín Japonés donde el público podrá deleitarse con diversos espectáculos y platos típicos.

Más de 70 stands ofrecerán artesanías, productos tradicionales y gastronomía japonesa: yakimeshi (arroz salteado con verduras y huevos), yakisoba (salteado de fideos), sushi, nikuman (bollo al vapor con carne de cerdo), ebi furai (langostinos fritos empanados en panko), harumaki (arrolladitos primavera de verduras y de carne), pastelería y dulces.

Durante fiesta, la Avenida Berro se hará peatonal en el tramo entre Av. Casares y Av. Sarmiento y se instalará un gran escenario para exhibiciones de judo (arte marcial y deporte olímpico), de aikidō (el arte marcial de la paz), de karate-dō y kobudō (manejo de armas antiguas que utilizaban los campesinos okinawenses), shows de danzas, de canciones japonesas y de taiko (tambores japoneses).

Mientras en la carpa, que estará dentro del Jardín Japonés, se hará una exhibición de tenis para ciegos a cargo de la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos, deporte que nació en Japón en 1984.

Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Conocé más datos y curiosidades de la colectividad japonesa acá.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, se enorgullece de poder ofrecer a las colectividades un espacio para mostrar toda su cultura, tradiciones e historia a los vecinos y turistas de la Ciudad.

Related posts

Dos retratos de Goya podrían superar su récord hoy en Nueva York

Noticias al Momento

“Familia puede representar también la destrucción de cualquier singularidad”

Noticias al Momento

Walter Benjamin «revisited»