23 abril, 2024
  • Inicio
  • Espectáculos
  • El jurado de “MasterChef Celebrity”, listo para el debut: “Todos saldrán de su zona de confort”
Espectáculos

El jurado de “MasterChef Celebrity”, listo para el debut: “Todos saldrán de su zona de confort”

@perez_daro

El interés del público por la gastronomía creció en los últimos años, y reflejo de ello fue el gran éxito de “Bake Off” en el primer trimestre de 2020. Con la idea de capitalizar esa repercusión conseguida, y a sabiendas de que la cuarentena multiplicó las ganas (y la necesidad) de cocinar en casa, Telefé decidió producir una nueva temporada de “MasterChef“, esta vez con famosos.

Los jurados, Germán Martitegui y Donato de Santis, ya conocidos en el formato, y a los que se suma Damián Betular, charlaron con DiarioShow sobre sus expectativas para el programa que llegará este lunes 5 a las 22.30, en competencia directa con “Cantando 2020”.

“La gente se replegó en los hogares, así que era lógico que se encontraran con el amasado, la cocción”, reflexiona Donato De Santis sobre la causalidad del momento coyuntural y el inicio del programa. Germán toma la palabra para hablar de lo que sucede más allá de la pantalla: “El rubro gastronómico fue uno de los más afectados y sigue siéndolo. Es la crisis más grande de nuestras vidas, seguro”, y completando el panorama, Damián expresa que “tenemos un 2020 de subsistencia y seguramente vendrá un 2021 de sobrevivencia”.

Si bien entiende que la actualidad devastó su rubro, el italiano es optimista sobre el futuro: “Esto vino a romper la monotonía, los esquemas de ‘achanchamiento’ que había en la humanidad; un temblor para alcanzar y ver otras cosas. Más allá de la normalidad, creo que estamos listos para otro camino, no sé si mejor o peor, pero algo distinto. Hay que verlo así, si no, es para pegarse un tiro”.

Ya hablando sobre el programa, Martitegui confiesa que la propuesta de “Masterchef Celebrity” lo sorprendió: “Me llegó en un momento en el que el restaurante llevaba cerrado cuatro o cinco meses y estábamos haciendo envíos a domicilio, mi dinámica de trabajo había cambiado. Me llegó en un mal momento y se transformó en una gran alegría”.

Para los tres, un show sobre cocina en nuestro país es diferente, y Germán lo resume: “En 2015 no se hablaba del desperdicio a la hora de cocinar, y en ‘MasterChef’ empezamos a hablar seriamente de eso. La gente empezó a escuchar. En los restaurantes se desperdicia hasta el 40% de lo que se compra y el mundo no puede sobrevivir de esa manera; supongo que ese tema estará muy cuidado por parte de los tres”.

Donato refuerza: “Siempre noté que acá se compra mucho, en los supermercados, o cuando veía cómo cocinaban mis alumnos, pensaba cuán necesario era todo. Se compra mal, se pudren cosas, eso tiene que cambiar; en este país donde hay tanta pobreza no podemos pasarlo por alto”.

Todos los participantes de “MaterChef Celebrity”.

Luego, expresaron sus opiniones acerca de esta edición, al tratarse de famosos con diferentes niveles de talento culinario: “La vara es la misma que siempre, no seremos ni más severos ni más permisivos”, indica Betular.

Queriéndose sacar la etiqueta de juez exigente, Germán bromea: “Voy a ser un payaso y voy a entrar con una nariz y decirles a todos que está todo bien hecho y se acabó, así me saco ese mote”.

Luego, completa que “vamos a ver a personas haciendo cosas que no saben hacer del todo bien, expuestas a tres profesionales que los van a juzgar. Ellos van a salir de su zona de confort, eso va a ser divertido de ver”.

Related posts

Desde Miami, Yanina Latorre estalló de furia contra Alberto Fernández por las nuevas restricciones para el ingreso al país

Noticias al Momento

¿Quién es Taner Ölmez, el protagonista de la exitosa novela “Doctor Milagro”?

Noticias al Momento

“Tartu” disparó contra Susana Giménez: “Los pobres la hicieron rica”

Noticias al Momento