28 marzo, 2024
Ultimas Noticias

El Senado bonaerense trata el pedido de desafuero de Juan Pablo Allan

El senador Allan no se presentó a declarar amparado en sus fueros legislativos.

La Cámara de Senadores bonaerense tratará este miércoles el pedido de desafuero del legislador de Juntos por el Cambio (JxC) Juan Pablo Allan, en el marco de la investigación por el funcionamiento de una “mesa judicial” para perjudicar a dirigentes sindicales durante el Gobierno de María Eugenia Vidal.

El pedido tiene dictamen favorable y se tratará a las 16, indicaron fuentes legislativas, que señalaron que JxC daría quórum para la sesión pero se opondrá al desafuero del legislador.

La decisión de tratar el tema se resolvió el pasado lunes, luego de que el senador Allan no se presentó a declarar amparado en sus fueros legislativos.

La Cámara alta provincial ya había tratado el 11 de enero el pedido del juez federal Ernesto Kreplak para que se permita el ingreso de miembros de su juzgado a las oficinas de Allan por haber sido uno de los participantes de la reunión en la que se ideó el armado de causas judiciales contra gremialistas, en junio de 2017, lo que el Senado aprobó en aquella jornada.

Al igual que Allan, estuvieron en ese encuentro otros funcionarios del entonces Gobierno de Vidal, miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios.

Allan particip de la reunin en la que se ide el armado de causas judiciales contra sindicalistas
Allan participó de la reunión en la que se ideó el armado de causas judiciales contra sindicalistas.

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, denunció ese accionar ante la justicia federal de La Plata, tras haber hallado una filmación de la reunión.

En el video difundido, que ahora investiga la Justicia federal platense, aparecían, entre otros, el entonces ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; el exministro de Infraestructura Roberto Gigante; Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia; Allan, senador provincial electo por la octava sección electoral (La Plata), y el intendente de la capital provincial, Julio Garro.

Además, se encontraban empresarios y los espías Juan Sebastián De Stéfano, por entonces director de jurídicos de la AFI, y Darío Biorci, jefe de Gabinete del organismo de inteligencia durante la gestión de JxC y cuñado de Silvia Majdalani, exsubdirectora de la AFI.

En el encuentro, Villegas expresaba su deseo de tener una “Gestapo” -la policía política del régimen nazi- para “embestir contra los gremios”.

La entrada El Senado bonaerense trata el pedido de desafuero de Juan Pablo Allan se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Rusia y Ucrania afirman que “están librando combates muy duros y sangrientos” en Bajmut

Noticias al Momento

Crece el escándalo por las denuncias de favores sexuales: la versión de Milei

Noticias al Momento

Uno por uno, los funcionarios que llegan a Economía

Noticias al Momento