18 abril, 2024
Sociedad

El viaje en subte aumenta hoy y cuesta 58 pesos

El pasaje de Premetro pasó a valer $20. Los valores volverán a subir en mayo ($ 67 para el subte y $ 24 para el Premetro), junio ($ 74 y $ 26) y octubre ($ 80 y $ 28, respectivamente).

La tarifa de subte aumentó hoy martes un 38,1% y pasó a ser de $58 y el valor del pasaje llegará en octubre a $ 80, de acuerdo a la decisión de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), a través de la resolución 5, publicada el 27 de febrero en el Boletín Oficial de la Ciudad.

De esta forma, desde este martes, el viaje en subte pasó a costar $58, mientras que el servicio de Premetro vale $20. En el caso del subte, continuará vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, con descuentos del 20%, 30% y 40% que se aplican automáticamente una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

Además, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera – todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil – que también es gratuito- y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar personas en situación de desempleo crónico o recurrente.

También para quienes acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el Indec; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañónex combatientes de Malvinas y aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

FUENTE NUEVA CIUDAD

Related posts

Ocho personas murieron atropelladas tras un desfile de carnaval

Noticias al Momento

Un proyecto argentino busca anticipar epidemias con inteligencia artificial

Noticias al Momento

Nuevo intento de la NASA para lanzar la misión Artemis I

Noticias al Momento