21 junio, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Encontraron a la adolescente de 14 años que desapareció ayer en Caballito
Sociedad

Encontraron a la adolescente de 14 años que desapareció ayer en Caballito

Patrullero de la Policía de la Ciudad, a cargo de la búsqueda

Isabella C. de 14 años, desapareció ayer alrededor de las 18. Salió del Instituto Santa María, ubicado en Senillosa al 500 en el barrio porteño de Caballito.

En la mañana de hoy, la menor fue encontrada en Longchamps, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

Según indicaron fuentes policiales a Infobae, se investiga si la menor se habría ido con un joven que conoció a través de Instagram.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 35, a cargo de Paula Asaro, quien en las últimas horas inició el protocolo de búsqueda de la menor. Según indicaron fuentes policiales a Infobae, se investigó si la menor se habría ido con un joven que conoció a través de Instagram.

Esa, precisamente, fue la pista que permitió encontrarla. “Se buscó el teléfono del chico y a través de Mercado Pago se detectó su dirección”, afirma una fuente clave en el caso.

Según explicó su madre, la última vez que vieron a _Isabella fue en la zona de Parque Rivadavia. La joven llevaba puesto el uniforme del colegio, con un pantalón de jogging azul, chomba color verde oscuro con el logo de la institución, zapatillas negras y un buzo azul marino con verde. También llevaba una mochila con celular, dinero y tarjeta SUBE.

“Pidió permiso para quedarse en la YPF que está en la esquina de la escuela. Le dije que sí y que la íbamos a pasar a buscar, yo siempre la retiro del colegio. Y ahora no aparece, no contesta los teléfonos”, relató la mujer en diálogo con TN.

Tras perder contacto con Isabella, la madre presentó una denuncia en la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad. De acuerdo al descargo, la adolescente le había dicho a su madre que estaba en una reunión con compañeros de clase, por lo que habían acordado pasar a buscarla a las 19 en Senillosa y Alberdi. Cuando acudieron no se encontraba allí.

“Isabella tiene también conocidos en otro colegio, en el Liceo Nº 2 de Amancio Alcorta. Hablé también con chicos de ahí y me dicen que la vieron a la salida. Hasta las 8 de la noche tengo gente que me dice que la ha visto en el Parque Rivadavia, a seis cuadras de mi casa”, contó la madre.

“La última comunicación que tuve con ella fue un mensaje de WhatsApp para que me confirmara que iba a estar en la YPF, me puso ‘estoy acá’ y nada más”, añadió.

Respecto al joven con el que su hija se habría encontrado, Alicia comentó: “Ella me había mencionado en algún momento a este chico, que era un conocido en Instagram. Y me acuerdo de que una vez trató de contactarse con él y que se iban a ver. Y yo le dije que la acompañaba, y al final lo cancelaron. No tengo referencias”.

La noticia de la desaparición de Isabella comenzó a circular en los grupos de Facebook de los barrios Caballito y Almagro, donde los vecinos se unieron para compartir fotos e imágenes de la menor, solicitando con urgencia la búsqueda de su paradero.

“Pido por favor que vuelva, no importa si hizo una travesura, no importa nada, pero que vuelva”, pidió su madre entre lágrimas.

Related posts

La vacuna de Oxford contra el Covid genera respuesta inmune en ancianos

Noticias al Momento

Interrumpieron por las lluvias la búsqueda del avión que se estrelló en China

Noticias al Momento

Popurrí: lo que ocurre, en diez noticias

Noticias al Momento