23 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • ‘¿Está Superman circuncidado?’ gana el premio al título de libro más raro del año
Cultura

‘¿Está Superman circuncidado?’ gana el premio al título de libro más raro del año

Actualizado: Guardar

‘¿Está Superman circuncidado?’, un ensayo sobre las influencias judías del superhéroe del planeta Krypton, ha ganado rotundamente el divertido concurso Diagram sobre cuál es «el título de libro más extraño del año».

Este premio, organizado por la revista ‘The Books’ y con votación popular, tuvo a otros cinco finalistas rivalizando contra el ganador: ‘Sombreros: una historia muy antinatural’ ‘Curvas para lo matemáticamente curioso’, ‘El ciclo de vida de las cosas rusas: de las tripas de pescado a Fabergé’, ‘Beneficios para la salud y el medio ambiente de los productos de camello’ y ‘Me importa una mierda: como manejar conductas desafiantes en las escuelas’.

‘¿Está Superman circuncidado?’ se llevó el 51% del voto público para ganar este premio, en el que más de 11.000 personas votaron.

En años previos, los ganadores fueron ‘Cómo evitar barcos enormes’ o ‘El gran libro de los caballos lesbianas’.

El premio fue ideado en 1978 por los cofundadores de The Diagram Group, una cooperativa de escritores, artistas y editores, para pasar el tiempo en la feria anual del libro de Frankfurt. El premio inaugural fue para ‘Actas del segundo taller internacional sobre ratones desnudos’.

El libro ganador de este año, escrito por Roy Schwartz, es un estudio de las influencias judías de Superman desde la creación del personaje por los inmigrantes Jerry Siegel y Joe Schuster, que «basaron la historia del origen de su héroe en Moisés, su fuerza en Sansón, su misión en el Golem y su nebulosa identidad secreta en ellos mismos».

Ver los comentarios

La entrada ‘¿Está Superman circuncidado?’ gana el premio al título de libro más raro del año se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Nuevas actividades de extensión cultural en junio

Noticias al Momento

Un artista rumano ganó el primer premio de la Bienal de Escultura de Chaco

Noticias al Momento

La Feria de Editores busca quince “agitadores de lectura”

Noticias al Momento