27 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Estudiantes del colegio Sábato visitaron la muestra ‘Oficios Fueguinos’
Cultura

Estudiantes del colegio Sábato visitaron la muestra ‘Oficios Fueguinos’

La exposición cuenta con material fotográfico y elementos aportados por antiguos pobladores. Por iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, se realizan distintas acciones en conjunto con instituciones educativas de la ciudad para visibilizar el patrimonio histórico de la ciudad.

L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes del colegio secundario Ernesto Sábato que visitaron el proyecto Pueblo Viejo, recorriendo el Museo de la Ciudad y la Antigua Casa Beban, donde pudieron conocer la muestra ‘Oficios Fueguinos’.
La iniciativa es parte de la agenda municipal que busca visibilizar el patrimonio cultural e histórico de la ciudad. “Es una invitación que extendimos a todos los establecimientos educativos, pensando en mostrarle a nuestros y nuestras jóvenes la historia de su ciudad y el patrimonio que la compone”, explicó la secretaria de Cultura, Belén Molina.
Los estudiantes conocieron la muestra que retrata a través de fotografías, herramientas y elementos aportados por los antiguos pobladores, los trabajos que existían en la ciudad de antaño.
Molina destacó la recepción de la comunidad en la muestra ‘Oficios Fuegunos’, y subrayó que “esta es una iniciativa por parte de la gestión del intendente Walter Vuoto, en conjunto con la Comisión de Pioneros y Antiguos Pobladores, que valoriza estos espacios y genera propuestas para fortalecer el arraigo con nuestra ciudad, el patrimonio y la identidad local”.
Por su parte, la directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, Ayelén Janin, detalló que “los chicos y chicas pudieron conocer un poco más de los labores que existían antes, descubriendo elementos y herramientas que las y los antiguos pobladores fueron poniendo a disposición para la realización de esta muestra”.

‘Arte en el Paisaje’ en el Jardín Nº 7

En el marco del proyecto ‘Arte en el Paisaje’, la Secretaría de Cultura y Educación visitó a niños de la sala Azul del turno mañana del Jardín N°7, donde a través de juegos y actividades recreativas, pudieron contarles sobre el paisaje patrimonial.
La secretaria Belén Molina, destacó que “en el segundo encuentro de esta propuesta, los niños y niñas van a visitar la Bahía Encerrada, pudiendo reconocer y retratar su entorno”.
La actividad contó con la presencia de la directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, Ayelén Janin, quien explicó que “buscamos a través de juegos, presentarle a las y los más chicos la importancia de colaborar todos juntos para cuidar nuestro paisaje y naturaleza”.
Además de la presentación de la propuesta, los niños realizaron un registro visual y sonoro de la Bahía Encerrada. “Estuvimos realizando postales vinculadas al tema del agua con las y los chicos, pensando en su importancia para el ciclo de la vida y el rol que cumple en el paisaje”, subrayó la Directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio.

La entrada Estudiantes del colegio Sábato visitaron la muestra ‘Oficios Fueguinos’ se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Cuando el arte se cruza con entretenimiento y tecnología: el boom de muestras inmersivas

Noticias al Momento

Molina se reunió con organizaciones del Programa Nacional ‘Puntos de Cultura’

Noticias al Momento

Regresan al país las obras del artista Ernesto Deira, retenidas en Chile por 50 años

Noticias al Momento