3 febrero, 2023
Ultimas Noticias

Fernández pidió fortalecer “la institucionalidad ante una derecha recalcitrante”

durante el ejercicio de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y celebró el retorno de Brasil a ese bloque regional, al ofrecer un discurso de apertura en la Cumbre VII de este espacio que se realiza en Buenos Aires.

Al pronunciar el discurso, Fernández reclamó fortalecer “la institucionalidad y la democracia ante una derecha recalcitrante y fascista”.

El Presidente pidió además “respeto en la diversidad” y aseguró que la región “tiene una gran oportunidad de avanzar en la intregración”.

Fernández afirmó que “solos valemos poco y que llegó el momento de hacer una sola región que defienda los mismos intereses para los progresos de nuestros pueblos”.

Habrá una Cumbre Celac-UE en julio próximo en Bruselas

Una Cumbre entre los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) se realizará el 27 de julio próximo en Bruselas, Bélgica, informaron fuentes de la Cancillería argentina.

Además, el 17 de junio venidero se llevará a cabo en Buenos Aires la Cumbre del Mercosur, oportunidad en la cual se pasará la presidencia pro tempore a Brasil, actualmente a cargo del presidente Alberto Fernández.

El bloque sudamericano también trabajará en el fortalecimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como adelantaron Fernández y su par brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva tras la bilateral que mantuvieron el lunes en Casa Rosada.

También en junio próximo, el mandatario argentino mantendrá una reunión bilateral con Lula en Brasil, tras la invitación recibida el lunes por parte del flamante presidente del primer socio comercial de la Argentina.

La entrada Fernández pidió fortalecer “la institucionalidad ante una derecha recalcitrante” se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

El gobierno de Ucrania “espera una decisión” de sus aliados sobre nuevas entregas de armas

Noticias al Momento

Crece la ofensiva sobre Kiev mientras Rusia afirma que está dispuesta a negociar

Noticias al Momento

Nervios, reclamos golpistas, amenazas contra la prensa en el campamento pro Bolsonaro

Noticias al Momento