25 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Festival de Cultura Digital Alternativa este fin de semana en Tecnópolis
Cultura

Festival de Cultura Digital Alternativa este fin de semana en Tecnópolis

El Festival de Cultura Digital Alternativa tendrá lugar en Tecnópolis, como cierre de las actividad del Laboratorio de Artes Electrónicas.

Las artes electrónicas, los videojuegos, la programación y la electrónica física tratados desde sus dimensiones éticas, políticas, productivas y estéticas serán eje del Festival de Cultura Digital Alternativa que tendrá lugar sábado y domingo en Tecnópolis, como cierre de las actividad del Laboratorio de Artes Electrónicas.

En coincidencia con los dos últimos días de programación de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología, se realizará este festival destinado a producir y reflexionar sobre tecnología de manera autogestiva, a través de temas como la historia del arte por computadora y los videojuegos nacionales hasta la cibervigilancia, la privacidad y el uso de datos.

El sábado a las 17 tendrá lugar el Taller Flashparty, destinado a problematizar sobre el uso libre de hardware y software, priorizando el uso no convencional de las tecnologías, mientras que a las 18.30 se dará una charla titulada “Ensalada de Hashtags”, para poner en cuestión las actuales relaciones tecnopolíticas de nuestro sistema.

El domingo a las 17 dará un taller la agrupación Shining Monster y luego, a las 18.30, será el turno de la Experiencia Cyberciruja, una charla sobre obsolescencia programada, brecha digital y software libre con Sofía Diamante y Soldán. Por último, y como cierre, el público podrá disfrutar del show Nada Existe, a las 19.30.

El festival contará también con una muestra permanente de obras de arte-texto y pixel art; un taller Cyberciruja sobre reparación de equipos e instalación de software; la Lan Party o experiencia ciber con juegos en red; seis computadoras recuperadas conectadas para jugar clásicos como Doom o Quake y una mesa de producción de fanzines y collages.

Las entradas son gratuitas y pueden reservarse en www.tecnopolis.gob.ar/entradas. Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4.500 y Av. de los Constituyentes 2.220.

La entrada Festival de Cultura Digital Alternativa este fin de semana en Tecnópolis se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Un museo danés demanda al artista que entregó dos lienzos en blanco y lo tituló: ‘Toma el dinero y corre’

Noticias al Momento

Muchos sellos apuestan a sumar voces internacionales en la comunidad lectora argentina

Noticias al Momento

Desvelado el último misterio de John le Carré

Noticias al Momento