29 abril, 2024
Ultimas Noticias

Fracasóel segundo intento de evacuar a civiles de Mariupol

Fracasó el segundo intento de evacuar a civiles de Mariupol. Foto: AFP

Un funcionario del Ministerio del Interior ucraniano dijo que un segundo intento de evacuar a civiles de la sureña Mariupol fracasó este domingo debido a continuos bombardeos de las tropas rusas que rodean la ciudad portuaria.

Las evacuaciones tenían previsto comenzar al mediodía durante un alto el fuego desde las 10 a las 21, pero Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior, dijo que los ataques rusos las volvieron a impedir por segundo día consecutivo.

“No puede haber corredores seguros porque la mente enferma de los rusos decide empezar a disparar”, escribió Gerashchenko en Telegram, informó CNN.

Ms de 15 millones de personas ya huyeron de Ucrania a pases vecinos Foto AFP
Más de 1,5 millones de personas ya huyeron de Ucrania a países vecinos. Foto: AFP

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó la “interrupción” de la evacuación de Mariupol, una ciudad de 430.000 habitantes ubicada sobre el mar de Azov y sitiada por tropas rusas desde la semana pasada.

“En medio de escenas devastadoras de sufrimiento humano en Mariúpol, este domingo se “interrumpió” un segundo intento de comenzar a evacuar a unas 200.000 personas de la ciudad”, dijo el CICR en un comunicado.

Un alto el fuego similar para Mariupol y la cercana ciudad de Volnovaja, de 20.000 habitantes, colapsó el sábado en medio de acusaciones mutuas de violación de las fuerzas rusas y ucranianas.

La entrada Fracasóel segundo intento de evacuar a civiles de Mariupol se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

De la mano de Zeta y Charly Alberti, Soda Stereo da las “gracias totales”

Noticias al Momento

Sube a 62 la cifra de muertos por el atentado en Pakistán

Noticias al Momento

Etiquetado frontal: la Anmat prohibió publicitar comida para niños con sellos precautorios

Noticias al Momento