28 marzo, 2024
  • Inicio
  • DEPORTES
  • Guido Pella debuta en Kitzbuhel ante el japonés Nishioka
DEPORTES

Guido Pella debuta en Kitzbuhel ante el japonés Nishioka

Pella está ubicado en el puesto 36 del ranking mundial

El tenista argentino Guido Pella enfrentará hoy al japonés Yoshihito Nishioka por la ronda inicial del ATP austríaco de Kitzbuhel, que dará inicio a la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 36 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 10.30 (hora de la Argentina) ante Nishioka (49), un rival al que le ganó fácil la única vez que se enfrentaron, en el Challenger alemán de Heilbronn 2015, cuando lo superó por 6-0 y 6-1.

En el caso de ganar, el bahiense jugará su próximo partido frente al español Feliciano López (57) o un tenista surgido de la clasificación.

El máximo favorito al título en Kitzbuhel es el italiano Fabio Fognini (12), quien debutará en octavos de final en su regreso al circuito, ya que se salteó la gira sobre cemento que incluyó Cincinnati y el US Open debido a que fue operado en los dos tobillos, en mayo pasado.

El campeón de la edición de 2019 fue el austríaco Dominic Thiem (3), quien no podrá defender el título debido a que está jugando el US Open (avanzó a cuartos de final), en una superposición de torneos que se produjo cuando se diagramó el nuevo calendario, en un circuito que estuvo interrumpido entre marzo y agosto debido a la pandemia de coronavirus.

El certamen austríaco, que repartirá premios por 606.350 euros, tuvo a lo largo de su historia siete campeones argentinos:

Guillermo Vilas alzó el trofeo en las ediciones de 1977, 1980, 1982 y 1983; Horacio de La Peña en 1990; Guillermo Coria en 2003; Gastón Gaudio en 2005; Agustín Calleri en 2006; Juan Mónaco en 2007 y Juan Martín Del Potro en 2008.

Related posts

Nuevo revés para Independiente: el TAS falló a favor de Fernando Gaibor y deberá pagarle más de dos millones de dólares

Noticias al Momento

Rosario Central recibe en Arroyito a Banfield

Noticias al Momento

“Nuestros mejores deseos para una pronta recuperación”: el mensaje desde el Abierto de Australia para Rafa Nadal

Noticias al Momento