• Inicio
  • Sociedad
  • Habilitaron un nuevo permiso para que regresen a sus domicilios residentes en la ciudad de Buenos Aires
Sociedad

Habilitaron un nuevo permiso para que regresen a sus domicilios residentes en la ciudad de Buenos Aires

Será emitido por única vez y tendrá una vigencia de 96 horas y podrán tramitarlo quienes hayan quedado fuera de la ciudad y necesiten regresar.

 

El Ejecutivo porteño estableció este miércoles un nuevo formulario online para sus residentes que se encuentren en aislamiento social, preventivo y obligatorio en otra provincia para que puedan regresar a sus hogares, en sintonía con el permiso excepcional que habilitó el Gobierno Nacional para esos casos,

Podrán hacerlo de forma remota, a través de la página web de la Ciudad (https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus), llenando un formulario denominado “Regreso a tu domicilio” con los datos del solicitante, del conductor y del resto de los acompañantes, y se emitirá un permiso por vehículo particular, indicaron las fuentes.

En el formulario online se le solicitará al residente acreditar su domicilio ya sea con su DNI o con un servicio a su nombre.

De acuerdo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud en el contexto del Covid-19, el registro incluye, además, un cuestionario médico para evaluar el estado de las personas y detectar posibles casos sospechosos.

En tanto, los permisos serán aprobados y emitidos por el Gobierno Nacional y que desde la Ciudad se conformará un listado diario con todas las solicitudes generadas en su web que será enviado a Jefatura de Gabinete de la Nación para que emita las autorizaciones.

Éstas serán enviadas a los residentes a través del correo electrónico y podrán consultarse además en la página https://regresoacasa.argentina.gob.ar/ de la Presidencia de la Nación.

Related posts

Ya son 10.831 los detenidos o demorados por romper el aislamiento

Noticias al Momento

Lanzan la teleconsulta para casos probables de coronavirus

Noticias al Momento

LAS SEÑALES TELEVISIVAS DE LAS PROVINCIAS CEDEN SU ESPACIO EN MIRADOR PARA EMITIR 14 HORAS DE PROGRAMACIÓN DE “SEGUIMOS EDUCANDO”

Noticias al Momento