18 abril, 2024
  • Inicio
  • Interes General
  • Hallaron un cuerpo e investigan si se trata del empresario argentino que desapareció en Uruguay
Interes General

Hallaron un cuerpo e investigan si se trata del empresario argentino que desapareció en Uruguay

Eugenio Schneider, argentino desaparecido en Uruguay

La Prefectura de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, encontró un cuerpo a la altura del kilómetro 163 del río Uruguay y se abrió una investigación para determinar si se trata del empresario Eugenio Schneider.

 

A través de un comunicado, la Armada de Uruguay informó que desde la Prefectura de Concepción del Uruguay un jefe “se comunicó con el prefecto del puerto de Paysandú” para reportar el hallazgo de un cuerpo en la costa argentina en la noche del sábado.

 

Según la información el cadáver tiene “una complexión física y descripción que podría coincidir con el de la persona buscada”.

 

El empresario de 81 años es buscado intensamente desde el jueves luego de comunicarle a su familia “Me voy al río”. Se refería al río Uruguay que corre frente al pueblo Casa Blanca, a unos 17 kilómetros de Paysandú.

 

Cuando la policía llegó a la casa del empresario encontró que el portón trasero estaba abierto. Según se reconstruyó Schneider salió de su vivienda cerca las 14 del jueves, abrió la abertura que separaba su propiedad del río y se metió al agua y no se supo más de él.

 

Schneider tiene nacionalidad argentino-alemana y es dueño del frigorífico Fricasa, que compró en 2000 y que estaba cargado de deudas. La compañía contaba con varias residencias y 74 casas, que Schneider entregó al Estado como parte del pago de esas deudas. Con el tiempo logró convertir el frigorífico en un negocio rentable, que exporta a decenas de países.

 

Según el diario El País de Uruguay Schneider es “un hombre con múltiples facetas: empresario exitoso, escritor, alumno de Jorge Luis Borges en la UBA, amigo de presidentes, dueño de un profusa cultura e ingenio y nadador incansable”. Un empleado del frigorífico dijo que se trata de una persona “muy querida” en la zona.

 

Noticias relacionadas


Búsqueda desesperada de empresario argentino en Uruguay: dijo que iba al río y no regresó

El gobierno de Uruguay confirmó que ofrecerá vacunas a turistas extranjeros

La entrada Hallaron un cuerpo e investigan si se trata del empresario argentino que desapareció en Uruguay se publicó primero en Vivir en Buenos Aires.

Related posts

Coronavirus en Provincia: Gollan alertó sobre el avance del virus en distritos del interior

Noticias al Momento

Coronavirus en Argentina: 11.674 nuevos casos y 264 muertes, ya hubo 12.116 fallecidos en el país

Noticias al Momento

Disfrutá los últimos días de pileta en los polideportivos

Noticias al Momento