25 abril, 2024
  • Inicio
  • Cultura
  • Inauguraron una muestra con las fotos de Télam: un viaje 40 años atrás
Cultura

Inauguraron una muestra con las fotos de Télam: un viaje 40 años atrás

Télam inauguró en Tecnópolis una muestra de fotos de Malvinas que incluye imágenes inéditas

VER VIDEO

La agencia pública de noticias Télam inauguró este sábado la muestra fotográfica “Télam: Memoria en fotos. Malvinas, 1982” en el marco de las numerosas actividades que se realizan este sábado en el parque Tecnópolis al cumplirse 40 años del inicio del conflicto bélico en el Atlántico sur.

La instalación reúne imágenes de la agencia tomadas durante el conflicto bélico, muchas de ellas inéditas y recuperadas de la censura.

“Esta muestra significa primero una emoción enorme y después un hecho muy importante: hoy Tecnópolis se ha abierto especialmente por Malvinas y es ser parte de eso”, señaló la presidenta de Télam, Bernarda Llorente.

La muestra cautivó a grandes y chicos. Foto: Alfredo Luna.

Y agregó: “Decidimos incluir algunas fotos que son inéditas, fotos que en algún momento Télam también perdió de su patrimonio por todo lo que ocurrió en la Argentina, por la censura, por la apropiación de su material”.

En ese sentido, destacó que “poder haber reconstruido en parte la memoria de Télam y poder estar hoy mostrando fotos de un conflicto que es tan propio de los argentinos es una mezcla de orgullo y esperanza para el futuro”.

“La reconstrucción de la Argentina, la reconstrucción de Télam, también son síntomas acerca del futuro que tenemos los argentinos y las argentinas”, puntualizó.

La reconstruccin de la Argentina la reconstruccin de Tlam tambin son sntomas acerca del futuro destac Llorente Foto Alfredo Luna
“La reconstrucción de la Argentina, la reconstrucción de Télam, también son síntomas acerca del futuro” destacó Llorente. .Foto: Alfredo Luna.

En la muestra -que también fue recorrida por el ministro de Defensa, Jorge Taiana- la agencia pública de noticias exhibe 16 fotos tomadas por los reporteros gráficos Roman Von Eckstein y Eduardo Farré, enviados a las Malvinas.

Se trata de un registro de distintos espacios, momentos y situaciones capturados entre abril, mayo y junio de 1982 durante la contienda.

Malvinas 40 años: Muestra fotográfica de Télam en Tecnópolis

VER VIDEO

Las imágenes son una memoria de Puerto Argentino; del desembarco de pertrechos militares; del arribo de tropas a la base Aérea de Puerto Argentino; y de combatientes reunidos junto a la bandera.

Las placas incluyen un registro de distintos espacios momentos y situaciones capturados entre abril mayo y junio de 1982Foto Alfredo Luna
Las placas incluyen un registro de distintos espacios, momentos y situaciones capturados entre abril, mayo y junio de 1982.Foto: Alfredo Luna.

También de las Oficinas de Encotel y del Correo Argentino en las Islas Malvinas; de la Planta de YPF “Antares”; junto a la icónica imagen de los combatientes leyendo los diarios recién llegados del continente que a muchos familiares les permitió saber que estaban con vida.

Además, la muestra incluye el retrato de un piloto de la Fuerza Aérea en un avión Pucará; imágenes de oficiales observando los proyectiles con los que cuentan; la captura de una patrulla argentina frente a las costas de Darwin; y la de un soldado argentino preparado con su ametralladora antiaérea en espera de los Sea Harrier ingleses, entre otras.

Las imágenes fueron tomadas por Roman Von Eckstein y Eduardo Farré.

La entrada Inauguraron una muestra con las fotos de Télam: un viaje 40 años atrás se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Ana de la Cueva: «Las empresas también tienen que ser responsables del mantenimiento de nuestro patrimonio»

Noticias al Momento

H. H. Holmes, el asesino en serie como hijo bastardo de la revolución industrial y las ‘fake news’

Noticias al Momento

El retrato de Pedro Sánchez se marcha de ARCO sin nadie que se interese por él

Noticias al Momento