28 marzo, 2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Incendio en Villa Ortúzar: buscan a una mujer mayor desaparecida
Sociedad

Incendio en Villa Ortúzar: buscan a una mujer mayor desaparecida

Los trabajos de extinción del fuego con siete autobombas se mantuvieron durante toda la noche. / Foto: Victoria Gesualdi.

Una mujer mayor es buscada intensamente por Bomberos de la Ciudad en la edificación del barrio porteño de Villa Ortúzar que fue afectada la noche del martes por un incendio generalizado, por el que cuatro personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital, informaron fuentes policiales.

Los trabajos de extinción del fuego con siete autobombas se mantuvieron durante toda la noche en el edificio de planta baja y un piso ubicado en Charlone 1645, entre Estomba y Heredia, en Villa Ortúzar, donde vivían unas 20 familias.

La mañana de este miércoles, el Grupo Especial de Rescate (GER) de los Bomberos de la Ciudad continuaba inspeccionando y removiendo escombros en la edificación incendiada en busca de una mujer mayor que, según indicaron vecinos, “no fue vista” tras el incidente, informaron a Télam fuentes policiales.

El SAME despleg en el lugar 25 ambulancias motos y unidades de triage Foto Victoria Gesualdi
El SAME desplegó en el lugar 25 ambulancias, motos y unidades de triage. / Foto: Victoria Gesualdi.

En tanto, cuatro personas fueron trasladadas a los hospitales Tornú, Durand y Pirovano por inhalación de humo, entre ellas una mujer embarazada, indicó Alberto Crescenti, director del SAME.

Cuatro personas fueron trasladadas a los hospitales Tornú, Durand y Pirovano por inhalación de humo

Asimismo, una mujer fue trasladada por un cuadro “no relacionado” al incendio y “unas 15 personas fueron atendidas en el lugar y permanecen con control clínico”, informó Crescenti a esta agencia.

Durante la noche, el SAME desplegó en el lugar “25 ambulancias, motos y unidades de triage”. Además, en el lugar se encuentra personal de la Comisaría Vecinal 15 C a cargo del comité de crisis.

Tras reiterados llamados al 911, Bomberos de la Ciudad se constituyeron la noche del martes en el lugar del incendio, donde dispusieron un perímetro de 200 metros y la interrupción del tránsito dos cuadras a la redonda tras ser advertidos sobre la existencia de garrafas, consignó el parte oficial.

Bomberos solicit a las empresas prestadoras el corte de los servicios de electricidad y gas en la cuadra Foto Victoria Gesualdi
Bomberos solicitó a las empresas prestadoras el corte de los servicios de electricidad y gas en la cuadra. / Foto: Victoria Gesualdi.

Las dotaciones de bomberos atacaron el fuego con líneas de 63 mm y 38 mm, con unidad hidroelevadora, y evacuaron a los ocupantes de la edificación, de planta baja y un piso, destinada a PH, construida en madera, de 8 metros por 40 de alto, y que el fuego afectó de manera generalizada.

Según vecinos del lugar, algunos ocupantes del lugar se autoevacuaron cuando se inició el siniestro.

Aalgunos ocupantes del lugar se autoevacuaron cuando se inició el siniestro

Las viviendas linderas también fueron evacuadas y sus residentes trasladados hasta la plaza 25 de Agosto, en Charlone y Heredia, a unas cuadras de distancia, precisó la información oficial.

El Personal de Buenos Aires Presente (BAP) estuvieron en el lugar tomando contacto con las personas afectadas, unas veinte familias, para “reubicarlos en distintos paradores dependientes del Gobierno de la Ciudad”, mientras que otros vecinos se retiraron a domicilios de familiares.

Bomberos también solicitó a las empresas prestadoras “el corte de los servicios de electricidad y gas en la cuadra”, algo que continúa restringido en algunas viviendas cercanas.

La entrada Incendio en Villa Ortúzar: buscan a una mujer mayor desaparecida se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Coronavirus en Buenos Aires: 67 municipios en fase 4, 43 en fase 3 y solo 25 en fase 5

Noticias al Momento

El exabrupto de Javier Milei durante una entrevista con Viviana Canosa

Noticias al Momento

Lo que dejó el temporal: decenas de árboles caídos y autos dañados

Noticias al Momento