28 marzo, 2024
Espectáculos

Italia reabre cines, museos y restaurantes

Italia reabre cines, museos y restaurantes.

Bares, cines, museos, restaurantes y salas de conciertos reabrían este lunes en Italia, pasado lo peor de la pandemia.

 

Después de meses de restricciones impuestas por la la segunda y la tercera ola de Covid-19, con un promedio de 300 a 500 muertos diarios, Italia espera que las reaperturas sean irreversibles y marquen el comienzo de una vida normal.

 

Una buena noticia para el resto del mundo si se supone que todos los cambios se expanden en modo global.

 

Noticias relacionadas


Italia reabre este domingo y crece el temor en Europa a la variante india del coronavirus

Caos en Italia: crecen las protestas contra las restricciones por el coronavirus

Sin embargo, esas reaperturas, autorizadas en la mayoría de las 20 regiones italianas, con cafeterías y restaurantes abiertos para almorzar y cenar, pero sólo en las terrazas al aire libre y hasta el toque de queda fijado a las 22H00 local, han provocado tensiones en el gobierno de unidad liderado por el economista Mario Draghi.

 

El toque de queda a las 22 horas, que podría alargarse durante los meses más cálidos de julio y agosto, es una de las medidas que genera más discordia, informa.

 

El líder del gobierno de unidad, Mario Draghi, quiso respetar el consejo de los expertos y científicos para evitar la movida nocturna y con ello el aumento de los contagios, hospitalizaciones y decesos.

 

Pero se le opone el ultraderechista Matteo Salvini, el aliado más incómodo, quien pide sin cesar reabrir a toda costa y cancelar todas las restricciones.

 

El reconocido economista y ex director del Banco Central Europeo (BCE), quien asumió el poder en febrero, explicó por su parte que asumía un “riesgo calculado” con las aperturas y que las probabilidades de que sean definitivas dependerá del respeto de los protocolos de seguridad y del avance de la campaña de vacunación.

 

Italia, con una población de 60 millones de habitantes, está administrando alrededor de 350.000 dosis de vacunas al día, aunque con fuertes disparidades entre regiones.

 

“Si se entiende la reapertura como el regreso de la vida de antes, no hay dudas de que se perderá la temporada de vacaciones en unos meses”, advirtió por su parte Nino Cartabellotta, de la fundación GIMBE, especializada en temas de salud pública.

Related posts

El tierno saludo de Cris Morena a Lali Espósito por su cumpleaños: “Torbellino mágico”

Noticias al Momento

“La Pepa” Brizuela, cantante de La Barra, internado en Córdoba con coronavirus

Noticias al Momento

Velorio de Maradona: el encuentro de Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna con Cristina Kirchner

Noticias al Momento