28 marzo, 2020
  • Inicio
  • Salud
  • Juegos infantiles de las plazas porteñas: Los vecinos decidirán si se prohíbe fumar
Salud

Juegos infantiles de las plazas porteñas: Los vecinos decidirán si se prohíbe fumar

El Gobierno de la Ciudad está llevando a cabo una consulta pública para determinar si envía a la Legislatura en marzo un proyecto de Ley que prohíba fumar en las áreas de juegos infantiles de plazas y parques porteños.

La votación estará abierta hasta el lunes próximo en las redes sociales del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, los sitios web de Buenos Aires y Participación Ciudadana, la plataforma BA Elige y la línea gratuita de atención telefónica 147. Además, los vecinos podrán votar de forma presencial en las Sedes Comunales, en 54 plazas y parques y en líneas del subte.

“Esta iniciativa surgió a partir del pedido de los vecinos y, sin duda, tiene que ver con un cambio cultural, de conciencia, acerca de la importancia de mejorar nuestro ambiente”, señaló el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

Si el resultado es a favor de la prohibición, el Bloque Vamos Juntos presentará la iniciativa ante el Cuerpo Legislativo de la Ciudad a partir de marzo, cuando empiezan las sesiones ordinarias. El texto deberá ser tratado en la Comisión de Espacio Público y, una vez superada esta etapa, la  aprobación en el recinto. El oficialismo cuenta con los votos necesarios para lograrlo. Luego será reglamentado por el Poder Ejecutivo, que decidirá la manera en que se señalizarán las zonas libres de humo en los trescientos setenta y seis patios de juegos infantiles que existen en Caba.

Medidas similares ya rigen en países como Estados Unidos, Países Bajos, Kenia y España.

Durante la infancia, la exposición al humo de cigarrillo puede generar dificultades respiratorias, tos crónica, disminución de la capacidad pulmonar, asma, bronquitis, neumonía, alergia a los alimentos y problemas de piel. Asimismo, cuadriplica los riesgos de padecer cáncer de pulmón y de vejiga.

Related posts

Tabaco y salud pulmonar: jornada por el día mundial sin tabaco

Noticias al Momento

Centros de Salud de La Boca y San Telmo

Noticias al Momento

Eclipse solar: prevení las lesiones oculares

Noticias al Momento